#Handball Empezó el Torneo Nacional de Clubes Juveniles C.
El handball juvenil tiene su gran cita en Caleta Olivia, donde se disputa el Torneo Nacional de Clubes Juveniles C, con presencia fueguina a través de Real Madrid de Río Grande (masculino y femenino) y Galicia de Ushuaia (masculino).
En el caso de Galicia, que integra la Zona B, el debut fue con triunfo 36-31 ante Escuela Municipal de Cervantes (Río Negro). Sin embargo, en su segunda presentación el conjunto ushuaiense cayó ajustadamente 29-26 frente a Juan Bautista Rocha, en un partido parejo hasta el final.
Este miércoles se recuperó con triunfo ante Amistad y Unión (Rosario) por 36-30 y llega con chances de meterse en semifinales.
Por su parte, Real Madrid no pudo hacerse fuerte en sus primeras apariciones en la rama masculina: en el debut fue derrotado 43-24 por Estudiantes Unidos de Pehuajó, mientras que en la segunda jornada cayó de forma abultada 61-29 ante Instituto Manuel Belgrano de Quilmes. También cedieron 23-43 ante la Escuela Municipal de Caleta Olivia.
En la rama femenina, también representada por Real Madrid, las riograndenses no lograron sumar en el arranque. En su estreno cayeron 42-24 frente a Atlético Sagrado Corazón de Rosario y en la segunda fecha fueron superadas 26-18 por 28 de Noviembre. Tampoco pudieron con Don Bosco de San Nicolás siendo vencidas por 26-18.
La competencia continuará este jueves, con el objetivo de definir a los clasificados a las instancias decisivas del certamen que reúne a los mejores clubes del país en la categoría Juveniles C.
Galicia sueña despierto y se medirá ante Pico Truncado en busca de la clasificación a semis mientras que las pibas de Real intentarán el batacazo en los 4tos de Final ante Don Bosco de la Metropolitana.