Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

GAIMAN FC SUEÑA CON EL REGIONAL

#Futbol Gaiman FC, último campeón oficial, cuenta con posibilidades elevadas de ser nominado como el representante valletano.

28/05/2021 |

(Por Diario Jornada)  

Tras la posibilidad de que el Regional 2021 comience la primera semana de noviembre, comenzó a moverse el tablero del fútbol doméstico.
 
Ante las dificultades para la organización de torneos de ligas en todo el país por las restricciones, el Consejo Federal evalúa habilitar a cada liga y federación a definir los clasificados al Regional sin el deber de organizar campeonatos.
 
En ese contexto, Javier Treuque, titular de la Liga del Valle, indicó que Gaiman FC, último campeón oficial, cuenta con posibilidades elevadas de ser nominado como el representante valletano. “Si hoy el Consejo pide definir a un equipo, ese será Gaiman, nuestro último campeón”, expresó Treuque a Tiempo Deportivo, que se emite por Cadena Tiempo.
 
La disputa de un eventual torneo de liga puede poner en jaque la plaza para el “Rojinegro”, dado que el campeón tendría un derecho adquirido. En ese caso, debería disputarse una final entre el campeón y Gaiman FC para determinar al representante liguista en el Regional.
 
En el caso que se concrete la plaza, el elenco gaimense tendrá en principio un cuerpo técnico diferente, dado que Oscar Viegas, presentó su dimisión al cargo.
 
La falta de inicio del campeonato doméstico por las restricciones al Covid sumado a la ausencia de las prácticas de un puñado de jugadores, fueron factores clave en esa decisión. En Gaiman, se recuerda, no hay prohibición para realizar entrenamientos.
 
La comisión directiva conducida por Pablo Ferrera está abocada a elegir un reemplazo para Viegas.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024