Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FUTSAL AL RITMO DE COPA USHUAIA

#Futsal Comenzo una nueva edicion de la Copa Ushuaia para los amantes de la 40x20.

24/08/2023 |

(Por Lien Tapia)

El fin de semana dio comienzo una nueva edición de la Copa Ushuaia. El Microestadio y el "Gigante del Sur" fueron los escenarios para una primera jornada en la que no hubo sorpresas mayores.

Se ha levantado el telón de una nueva función de futsal en el fin del mundo. Una nueva página empezará a escribirse de cara a la gloria con veinte equipos en la rama masculina y dieciocho en la femenina tratando de superar con éxito la fase de grupos para, después si, en la recta final, coronarse.

Por eso, repasemos está primera fecha que, si bien contaba con duelos a priori parejos o interesantes, y los tuvo, no acuso mayores sorpresas para los elencos favoritos.

Esperando a las líderes
La rama Femenina inicio el sábado en el Cochocho Vargas. Cómo ya hemos contado, con seis grupos integrados cada uno por tres equipos. Por lo tanto, al quedar en cada fecha un elenco "libre" por grupo, solo seis partidos se llevaron a cabo, dejando sin acción a cada uno de los planteles "líderes de zona".

Con este contexto lo más interesante pasaba por ver qué harían AATEDYC y Escuela de Futsal MB, ambos conjuntos siendo de Primera División chocaban por el Grupo B. Las expectativas no colmaron a los espectadores ya que las Flúo y Azules repartieron puntos en un chato 0-0.

Por su parte CAMPOLTER derrotó sin problemas a Tigre, CAEF goleó 4-1 a Escuela Municipal E, en tanto que Millo FDM venció a Güemes Negro y AMPS hizo lo propio con Cuervos Grana.

Así, la rama femenina espera por una segunda jornada en donde las candidatas empiecen a marcar agenda o acaso alguno de los escudos que ya puso primera, pueda dar el batacazo.

La casa está en orden
Diez encuentros se llevaron adelante si de la rama masculina hablamos. Rama que dio inicio en la noche del sábado en la pista azul del Cochocho. Ahí, acaso uno de los partidos mas prometedores de la fecha y perteneciente al Grupo E se disputaba, HAF y Arturo Pratt. Dos de los elencos que militan en Primera A saltaron a la pista con idénticas pretensiones.

Al minuto de juego el equipo de Hernández ya había estrellado un tiro en el palo y había exigido a Sierra, arquero de Pratt. Parecía que el rojinegro estaba por demás entonado, pero mucho más entonado estaba Nahuel Romero, que en un par de transiciones absolutamente furiosas y precisas sometió a Gonzalo Hernández y anoto un hat-trick que, sumado al gol cinco estrellas de Marcelo Caruso, ponían a los de Guala 4-0 en el score. A partir de allí HAF lo busco, incluso llegó a arrimarse en el marcador con ratos de buen juego, pero cada vez que el elenco de la colectividad aceleró lastimó. Fue victoria de Pratt 7-5.

El resto de la fecha se llevó adelante el domingo. Allí por ejemplo, Millo FDM en un apretado duelo derrotó por el Grupo D a Escuela de Futsal MB 4-3; a continuación Camioneros con el re-estreno de Montiel goleó 11-3 a Güemes en un duelo sin equivalencias.

Allá por las 16:00 horas, Galicia no pudo doblegar a CAMPOLTER sellando el único empate de la jornada (2-2); Comercio por su parte con algunas caras nuevas como la de Brandon Espinoza venció a un desmantelado Andes del Sur 6-1 en tanto que. en acaso el duelo más lindo de la jornada dominical, AATEDYC con el estreno de Nico Sánchez con el buzo de DT se impuso 3-2 ante Los Andes que contó con la vuelta de Fernando Temporetti bajo los tres palos.

Ya por la noche, UOM en la casa de Camioneros venció con comodidad 7-1 a AMPS y AEP, el flamante campeón de la Primera B, se quedó con su dueño frente a Boca Ushuaia por 4-2.

En la noche del domingo los dos duelos más prometedores saltaron a la 40x20 . En primer término allá por las 20:30, el campeón defensor Mercantil, con refuerzos juveniles como los de Godoy, Kokas y Aranda, se enfrentó al ahora CAEF de Blas Sajama. El duelo fue parejo, siempre dominó Mercantil, pero nunca con una superioridad desmesurada. Al cabo de la primera mitad y con gol de Aravana, los de Guapura se llevaban el pelito. Ya en la segunda etapa con algunas precisiones más acertadas, los del CECU sellaron un 4-2 final para iniciar con el pie derecho la nueva ilusión. Por otra parte, buenas sensaciones dejo el blanquinegro de cara no solo a la copa sino también en su búsqueda de ascender a fin de año.

El telón de la primera fecha de Copa debía ser bajado por Ateneo y Lasserre, uno de Primera A y otro de la divisional B, uno que pelea por no descender y otro que lucha por conseguir volver a la máxima categoría. Podríamos entonces imaginar cierto equilibrio, ciertas equivalencias en el juego, pero no.

Ateneo lo ganó de principio a fin, con un Franco González y un Ramón Alderete absolutamente caudillos, los de Aranda se llevaron un 6-2 clarísimo y merecido ante el Flúo que deberá corregir sobretodo las presiones altas propias que tantos espacios dejaron para los contragolpes del "Ate".

Así se cerró una nueva jornada de Futsal en la capital fueguina. La segunda fecha de esta Copa Ushuaia promete duelos preciosos, cómo Camioneros y Comercio, por ejemplo. Será cuestión de dejar fluir el juego, de dejarla decidir a la caprichosa la suerte de los elencos y que la copa empiece sin dudas a levantar temperatura.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024