Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FULL PICADO: FINALISTAS SE BUSCAN

#Futsal Se vienen las semifinales para el Torneo Apertura de futsal masculino 2023.

28/07/2023 |

(Por Lien Tapia)

 Las semifinales para el Torneo Apertura de Futsal masculino de la Liga Ushuaiense ya tienen días y horarios. Naturalmente, solo dos de los cuatro contendientes, podrán protagonizar el juego final. El "Cochocho" en ebullición...

Copa Argentina y Liga Nacional han dejado una tendal de sensaciones y aspectos analizables para el Futsal Ushuaiense que, si bien a competido en altísimo nivel, no ha podido meter a ningún elenco en las instancias finales de dichos campeonatos, pero no todo está perdido. El Microestadio José "Cochocho" Vargas recibirá este día domingo a lo nuestro, a lo casero, a lo de acá, el Apertura vuelve a vestir de gala la 40x20 para recibir a los cuatro mejores de esta parte del año. Pero solo dos, solo los dos que mejor lo hagan el domingo, tendrán acceso a la gran final de este ambicioso y atrapante torneo doméstico.

La tela se levantará a las 19 horas, minutos antes seguramente, en los cuales el rojo y el negro junto al azul y el blanco serán los colores preponderantes. HAF y Mercantil, en un nuevo capítulo, se disputarán la primera llave hacia la gloria. Los del CECU vienen de quedar fuera de la LNFA en zona de grupos, aunque resultando invictos producto de dos empates y un triunfo, tienen como objetivo para nada menor tratar de llegar a la final para así buscar el tan anhelado tricampeonato local. Por eso y con casi todo su plantel a disposición, intentará una vez más someter al rojinegro que tiene como último antecedente a duelo directo, el haber derrotado a los de Guapura por la Copa Avellaneda.

HAF entonces, ya sin Montiel en el banco hace un par de semanas y con las riendas en manos de Hernández, será toda una incógnita en esta llave decisiva. Si bien el rojinegro viene de derrotar con claridad a AATEDYC en cuartos, sabe que los albiazules son un rival de fuste y de otra jerarquía aunque, si al hablar de ellos hemos mencionado un plantel rico y completo, al hablar del rojinegro también podemos asegurar que de la mano de RH7, varios jugadores han vuelto a calzarse la de HAF en el duelo por cuartos.

A continuación, cuando el reloj marque las 21:30 horas, Camioneros y UOM tendrán entre manos idéntica ambición. Con un dejo de sabor a revancha por los no tan lejanos enfrentamientos en Liga Nacional y en fase regular del Apertura, el Camión y el Metalúrgico también saben que de este torneo y de este encuentro depende la mueca de la sonrisa para encarar la segunda mitad. 

Los de Raúl Arce comprenden que es el momento de dar el golpe y, aunque han sufrido el unfortunio de varias lesiones, parecen haber aprovechado este parate para recuperar soldados y meterse en la cita máxima. Los de Moreno, por otra parte, tienen la certeza de haber recuperados players, ya que todos los juveniles que viajaron al C20 con Amistad, están de regreso para devolverle al Verde el ritmo, el aire y la agresividad. Será un duelo intenso, de todo por el todo como suelen ser esos capítulos, pero al final de la historia, solo uno podrá ir en busca de ella.

Así nuestro Apertura, así una nueva jornada estelar en el Microestadio o en la pantalla de MZL TV, dónde usted más guste, así, solo dos de estos cuatro tendrán sitio en el fin de semana venidero en dónde todo pero todo se definirá. Y aunque todo concluya al fin, tenemos para decirle que se viene otra competencia bajo el brazo.

Es que el día martes en la sede de la Liga Ushuaiense de Futsal, se dio a conocer la fecha y el formato para la nueva edición de la apasionante Copa Ushuaia. Dará inicio el día 19 de agosto y el formato será con cinco zonas de grupos, siendo cabezas de serie los cinco equipos mejores clasificados en este apertura y teniendo cada grupo a cuatro elencos en total.

A partir de allí lo conocido, octavos de final, cuartos, semi y final a duelos directos y únicos en este torneo bárbaro que nuclea a las divisionales A y B de la LUF. Por eso, mientras el Apertura brilla con su mayor intensidad antes de desvanecerse, una nueva ilusión irá naciendo...

Te puede interesar

#Atletismo Finalizó el Campeonato Argentino de Carreras de Montaña.

05/03/2024

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024