Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FUEGUINOS EN EL CAMPEONATO ARGENTINO XCO

#Cross Este fin de semana se corre una nueva edicion del Campeonato Argentino de XCO.

21/07/2023 |

(Por El Sureño)

Este fin de semana se corre una nueva edición del Campeonato Argentino de XCO (Cross Country Olímpico), fecha única, a disputarse del 21 al 23 en el circuito ubicado en la ciudad cordobesa de La Calera y del cual cuatro riograndenses serán de la partida, dos mayores y dos menores.

El sábado debutará la pequeña Tiziana Pastori, campeona nacional el año pasado pero en la categoría Infantiles, y ahora debutará en menores (13-14 años), mientras que el domingo por la mañana lo hará Máximo Pintos en la misma divisional y luego el Master B1 Sebastián Pastori; mientras que, desde las 13:00 en la carrera central, estará presente Aaron Pintos.

Nuestros representantes deberán luchar contra los mejores corredores del país, dado que al ser fecha única todos hacen el esfuerzo de estar presentes y poder colgarse la medalla y calzarse la remera de Campeón Argentino, ya que no todos por una cuestión económica pueden estar en todas las fechas del Abierto Argentino.

Desde el miércoles los corredores riograndenses están en cercanías a la capital cordobesa, y ayer los más pequeños reconocieron el terreno -Aaron Pintos lo probó el miércoles sufriendo una rodada sin demasiadas consecuencias- y pese al mal estado de ánimo que reina en nuestra delegación le pondrán el pecho a la situación y harán valer el esfuerzo realizado para poder estar allí, brindándose por entero como le hubiese gustado a Kaby Pereyra.

Según la organización de la competencia como FACIMO el ente fiscalizador, confirmaron que los mejores exponentes del país estarán presentes, por lo que la misión para el ya experimentado Pintos no será nada sencilla, correrá contra Durán, Macías y demás monstruos del momento, por lo que no dejará de ser una linda prueba para saber dónde se encuentra parado hoy a nivel nacional.

En cuanto a las características del circuito que deberán recorrer nuestros representantes está ubicado a unos 10 kilómetros de la capital cordobesa. Se trata de un sendero que está bien marcado y presenta un desafío técnico desde prácticamente el inicio.

Cuenta con un total de 3,2 km donde la trepada está en los primeros 2,1 km y la bajada de 1,1 km restantes es increíble, tiene todo para incrementar la adrenalina de los competidores y la altimetría acumulada es de aproximadamente 105 metros por vuelta.

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024