Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FRUTOS JUGARA EL MUNDIAL ESCOLAR

#Ajedrez Leandro Frutos participo en el Campo de Ajedrez de alto rendimiento.

01/08/2023 |

(Por El Sureño)

La pasada semana, el U14 riograndense Leandro Frutos participó en el Campo de Ajedrez de Alto Rendimiento, que se desarrolló en las instalaciones del Círculo de Ajedrez Villa Martelli (partido de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires).

Allí recibió clases intensivas de los grandes maestros Sergio Slipak y Diego Valerga, compartiendo valiosas experiencias junto a los jugadores que están compitiendo la Copa del Mundo, en Azerbaiyán. El deportista fueguino es el actual campeón argentino sub 14 (tituló alcanzado en febrero de este año), y participó en el reciente Festival Internacional de Ajedrez Amateur, obteniendo el primer puesto, similar posición que ocuparía en el Blitz del Círculo de Ajedrez de San Martín, también en el Norte del GBA, a poca distancia del anterior certamen.

Preparación
Entrenado a nivel local por el instructor Andrés Ortiz, Frutos actualmente recibe clases de ajedrez de Alto Rendimiento por el equipo de entrenadores de la Federación Argentina de Ajedrez, en tanto Ortiz también lo asiste en los torneos, ronda a ronda.

“La Federación Argentina de Ajedrez apoya plenamente la formación de los campeones argentinos, y con grata sorpresa nominó a nuestro representante fueguino para el máximo evento de carácter mundial: “La Federación Argentina de Ajedrez deja constancia que el atleta juvenil Campeón argentino de ajedrez sub 14 Leandro José Frutos 49658239 fue convocado para participar y representar al país en los Word School Sport Games que se realizaran en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, del 19 al 23 de agosto del 2023”, apuntó Ortiz.

“Leo es el actual subcampeón Sudamericano, lo consiguió en diciembre de 2022, en Asunción del Paraguay, se prepara para tomar revancha y en diciembre poder revalidar el podio y pelear el primer lugar, y así obtener en forma directa el título de Maestro FIDE (MF)”, añadió su entrenador.

¿Final en Ushuaia?
El Club Ushuaia Jaque Mate presentó su postulación para ser sede de la final del 98° Campeonato Argentino Superior de la Federación Argentina de Ajedrez (FAdA).

Así indicó el Arbitro e Instructor Ricardo Luna: “al torneo lo organiza la Federación, en conjunto con el Club Ushuaia Jaque Mate y el Centro de ExCombatientes de Malvinas, de Ushuaia. Pedimos la sede, ahora hay que llegar a cubrir los requisitos económicos y logística. Esperamos conseguir todo, el gobernador Gustavo Melella ya comprometió su apoyo al evento”.

El torneo es de carácter cerrado, con la participación de 12 jugadores, la mayoría de ellos con categoría de Gran Maestro (GM), más los clasificados en las semifinales (jugada en mayo, en el Club Argentino, en la ciudad de Buenos Aires), y algunos otros ajedrecistas que falta determinar.

En la semifinal (suizo, 9 rondas, 90’ + 30”) se impuso el MF Rafael Miranda (7,5), y entre 143 participantes así finalizaron los fueguinos: 37.Francisco Ortiz 5,5; 46.Javier Postolski 5; 53.Federico Torres 5; 87.Leandro Frutos 4; 94.Jazmín Donda 4; 104.Andrés Ortiz 3,5; 121.Aníbal Adorno 3.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024