Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FRAN MARTÍNEZ: “ES UN PREMIO AL ESFUERZO”

#Futbol Fran Martínez consiguió el ascenso a la Primera Nacional luego de que Tristán Suárez, derrote por 1-0 a San Telmoe en la final del Reducido.

28/01/2021 |
El lateral ushuaiense nacido en Tucumán, Francisco Martínez, consiguió el ascenso a la Primera Nacional luego de que su equipo, Tristán Suárez, derrote por 1-0 a San Telmo en el estadio de Independiente en la final del Reducido. “Sin el apoyo de mi familia no hubiera podido lograrlo”, manifestó.

Este lunes por la noche el estadio “Libertadores de América” fue el escenario de una verdadera fiesta que tuvo como protagonista al Tristán Suárez del fueguino Fran Martínez enfrentando en la final del reducido por el segundo ascenso de la Primera B Metropolitana a San Telmo.

Luego de un centro rasante de Enzo Arreguín, Joaquín Molina solo tuvo que empujar la pelota a la red a los dos minutos del segundo tiempo, resultado que se mantuvo hasta el momento en que el árbitro del encuentro marcó el final del partido, para que se desate la fiesta del lechero.

El lateral fueguino, Francisco Martínez, quien debutó con la camiseta de All Boys en la “A”, nacido en Tucumán, pero forjado futbolísticamente en el Fin del Mundo y de paso por Atlético Rafaela, Douglas Haig, Los Andes, Flandria y Defensores de Belgrano, formó parte del once que consiguió el ascenso a la Primera Nacional con Tristán Suarez sellando una temporada sumamente productiva para él en lo personal.

En dialogo exclusivo, Fran analizó: “La verdad que estoy muy contento por el momento que estamos pasando, logramos un objetivo muy importante que veníamos luchando desde junio de 2019”.


“Siempre estuvimos al pie del cañón con el plantel para tratar de cumplirlo, se nos escapó en un par de ocasiones y la verdad que hoy lo estamos disfrutando porque llegamos al objetivo más grande, ascender a la Primera Nacional con este club”, prosiguió.

Con respecto a la situación que atraviesa el mundo con la pandemia del coronavirus, el lateral fueguino destacó: “Fue un año muy difícil, pasaron un montón de cosas, a nivel mundial inclusive que también nos afectaron a nosotros. Se hizo un año complicado, muy duro en lo personal también, me tocó hacer ciertos sacrificios, tener lejos a mi familia, pero siempre me están apoyando y tirando para el mismo lado”.

“Sin ellos no hubiera logrado nada, me hicieron las cosas un poco más fácil para poder estar acá peleando por todo esto y este logro quiero dedicárselo a ellos”, agregó. 

En relación a la final manifestó que “fue un partido duro, en ningún momento se nos cruzó por la cabeza que lo íbamos a perder, fue muy raro porque era el partido más difícil, el más esperado por el que tuvimos mucha ansiedad toda la semana, esperando que llegue ese día, esa hora, pero la verdad que nunca se nos cruzó por la cabeza que podíamos perder esa final”.

“Estábamos todos mentalizados y concentrados para que las cosas salgan bien y creo que se mostró en la cancha, fuimos justos merecedores del ascenso”, sentenció.

Y finalizó: “Aprovecho también para mandarle un saludo a toda la gente de Ushuaia que me mandaron un montón de mensajes, siempre el cariño y la buena onda de la gente se siente, de esta forma se hace un poco más fácil estar lejos cuando te brindan tanto apoyo y tanto cariño, en especial a mi señora y a mi hija que las amo y extraño un montón”.

Fran también escribe su propia historia y deja al fútbol fueguino en lo alto…

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024