Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FLORES, MEDINA Y GOMEZ COMBATEN EN CALETA OLIVIA

#Boxeo Comienza el festival de box que tendrá lugar en la ciudad de Caleta Olivia.

15/12/2023 |

(Por El Sureño)

 

A las 21:00 está previsto el inicio del festival de box que tendrá por sede al Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”, en Caleta Olivia (Santa Cruz).

En la pelea de fondo, el local Maximiliano Noria (1-0) enfrentará a Lázaro Ramiro Escobar (2-0), de General Roca (Río Negro), quien también debutó este año, y solamente combatió en su lugar de origen.

La velada se completará con 5 pelas a cargo de pugilistas aficionados, y allí habrá tres representantes de la Academia Municipal, de Río Grande, quienes viajaron en la víspera, acompañados por el instructor Pedro Gómez.

Ellos son Yonathan Flores y los juveniles Cristian Medina y Karina Gómez, quienes de esta forma cerrarán un año de gran actividad para esta disciplina, que comprendió cuatro festivales locales, varios viajes para competir en veladas comunes (en San Julián, El Calafate, Punta Arenas, Las Flores, San Fernando) o en Campeonatos Nacionales (en San Juan y las rionegrinas Dina Huapi y El Bolsón), y otros para ser parte de Campos de Entrenamiento organizados por la Federación Argentina de Box (FAB) -en San Julián y Las Grutas-, o bien para entrenar con las selecciones de base, en el CeNARD porteño.

El viaje

El grupo se trasladó por vía terrestre, y anoche pernoctaba en San Julián, donde iba a aprovechar para efectuar el último entrenamiento.

Karina Gómez cruzará guantes con Morena Morales, de Comodoro Rivadavia. Ambas compitieron hace dos meses y medio en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata, en la categoría liviano (-60 kilos). Gómez cayó en la primera ronda con la representante de Buenos Aires -a la postre la campeona-, mientras que su rival de esta noche dejó en el camino a la pugilista de Entre Ríos, antes de caer en cuartos final ante la otra finalista, del Chaco.

Mientras que Cristian Medina (bronce en los Evita 2022 y eliminado en 2023 -también en octavos- por el boxeador bonaerense, en pluma/-57 kilos) se las verá con el caletense Miguel Reales, quien hace tres semanas venció a Axel Chávez (Comodoro Rivadavia), en Las Heras.

En dicha velada, el rival de esta noche de Yonathan Flores, el invicto comodorense Lautaro Ramallo, empató ante otro chubutense, Luciano Silva (Río Mayo), quien también conservó esa calidad, en la que fue considerada la mejor pelea amateur del año.

El sábado 2, en el Polideportivo Alejandro Guata Navarro, Gómez venció en fallo dividido -y polémico- a la bonaerense Nahiara Flores, mientras que Yonathan Flores cayó en una similar decisión ante Matías Flores, de la misma procedencia. Medina, en tanto, la semana pasada concentró en el CeNARD, junto a su compañero Bruno González y otros 16 boxeadores cadetes, de ambas ramas.

 

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024