Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FIN DE SEMANA A PURO AUTOMOVILISMO PISTA EN GALLEGOS

#Automovilismo Llega un fin de semana a puro automovilismo pista, para los fanaticos del mundo motor.

01/09/2023 |

(Por La Opinion Austral)

Llegó el momento para las categorías del pista que corren en los campeonatos del Automóvil Club Río Gallegos. Para esta fecha se espera la llegada de las categorías de Punta Arenas. Habrá finales el sábado y domingo. La Fiat Uno y TPS van con invitados.

El autódromo José Muñiz de Río Gallegos retoma la actividad competitiva con las categorías de pista. Serán tres jornadas de intenso movimiento y un “run run“ infernal, porque a las categorías regionales que corren en los campeonatos que organiza y fiscaliza el Automóvil Club Río Gallegos se sumarán categorías de la región de Magallanes, Chile.

En total serán 9 las categorías en pista, de las locales hay dos que tienen fecha doble: Fiat Uno y TPS, por lo que el sábado serán las protagonistas de las primeras finales con pilotos titulares. El domingo correrán con pilotos invitados.

Desafío
Desde el mes de mayo que los pilotos chilenos planifican esta visita. En el caso de la categoría Lada Samara, confirmó la asistencia de 14 unidades, a quienes se sumarán los de la categoría Accent con 32, Achas con 20 y los de la Monomarca Chevette con 25, lo que hace un total de 91.

Teniendo en cuenta que en fechas normales del Campeonato Zonal la cuenta llega a 60 unidades, se puede estimar un total de 151 máquinas buscando y reservando lugar en boxes que no serán suficientes, pero seguramente la organización estudiará la manera de que tanto los locales como los visitantes cuenten con lo necesario para atender sus autos.

Será un evento que, socialmente, inyectará un plus a los vecinos de Río Gallegos y a aquellos que, aficionados al automovilismo, esta vez se acerquen a la capital desde otros puntos de la provincia, para no perderse detalle del espectáculo.

Desde Punta Arenas
En Punta Arenas, la Monomarca Lada Samara, o “Rusa”, participará por primera vez en el circuito. Ya en el mes de mayo, los dirigentes anunciaron que son al menos 18 las máquinas que participarán en la “travesía trasandina”, según indicó en su momento el presidente y piloto Alberto Uribe.

La Monomarca Hyundai Accent también será parte de una fecha inédita, correrá la categoría de vehículos de origen coreanos.

En una reunión sostenida con los pilotos y socios de la categoría, el día 15 de mayo se concretó la propuesta, se sondeó en reunión que 24 vehículos asistirán a esta fecha especial en el emblemático escenario patagónico, advirtiendo que este número podría subir.

La inscripción de los pilotos para la categoría tuvo fecha tope en mayo. Con esta anticipación las categorías  se preparan para viajar a Río Gallegos, aceptando una invitación que extendió el Automóvil Club de la capital de la provincia de Santa Cruz.

Es así que ya han comprometido su participación 25 pilotos distribuidos en cuatro categorías, que se dividen de acuerdo a sus características mecánicas.

Programa
De acuerdo a la agenda establecida por el ACRG, las categorías confirmadas son: Stock Patagónico Pista, Fórmula Santacruceña, Turismo Pista Santacruceño (que se presenta por primera vez en la temporada), Monomarca Fiat 1.300cc, Fiat Uno 1.600cc, Achas Chile, Monomarca Chevette Chile, Monomarca Lada Samara Chile y la Monomarca Accent.

Te puede interesar

#Handball Universitario le corto el invicto a San Martin en el Torneo Apertura.

23/04/2024

#Maraton 74 Pedestristas fueguinos completaron la Maratón Fin del Mundo.

23/04/2024

#Gimnasia Se llevo adelante un encuentro de gimnasia artística en el Cochocho Vargas.

23/04/2024

#Futsal Se fue otra fecha del Torneo Apertura 2024.

22/04/2024