Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FERNANDO SALDIVIA COMPETIRÁ EN LAS ISLAS CANARIAS

#Canotaje El palista fueguino participará de una nueva edición del Atlantic Ocean Surfski Lanzarote World Cup 2020.

06/02/2020 |

(Por El Sureño)

Este fin de semana el palista fueguino Fernando Saldivia participará de una nueva edición del Atlantic Ocean Surfski Lanzarote World Cup 2020, una nueva modalidad del canotaje que tiene una insipiente aparición en la Argentina, y del cual el remero riograndense viene practicando hace un par de temporadas. La Competencia se desarrolla en Lanzarote, una de las islas de Gran Canarias.
 
La Atlantic Ocean Surfski Lanzarote World Cup 2020 se disputa los días 7 y 8 de febrero con la participación de 350 palistas procedentes de 19 nacionalidades, entre ellos los sudafricanos Brigitte Hartley, medallista olímpica en Londres, y Sean Rice, vigente campeón mundial de la especialidad y ganador de la prueba canaria en todas las ediciones, a los que se unen los españoles Walter Bouzán y Esteban Medina, oro y bronce, respectivamente, en los Juegos Mediterráneo 2019 .
 
Y entre ellos estará el fueguino Fernando Saldivia, actual campeón Provincial de Canotaje y que viene incursionando en el Surfski desde hace un par de años con una embarcación especial, única en la Isla, y que le ha permitido competir en varios puntos del país como así también en Uruguay, siendo su última aparición en noviembre pasado en un nacional efectuado en Viedma.
 
Esta modalidad del canotaje, no practicada aún en Tierra del Fuego, consiste en ir barrenando olas a alta velocidad, aprovechando vientos constantes y continuos distintos a los que se presenta normalmente en nuestra provincia; las embarcaciones son especial, casi todas de fibra de carbono y en esta competencia se utilizará la modalidad downwing que es lo más técnico del Surfski
 
Saldivia hace un par de días que ya se encuentra en Lanzarote que pertenece al grupo de islas de Gran Canarias, entrenando lo máximo posible para adaptarse al equipamiento que le ha dado la organización.
 
En dialogo con El Sureño, el mejor palista fueguino comentó que “es una gran satisfacción estar presente en este evento, poder compartir vivencias con los mejores palistas del mundo y hacer experiencia junto a ellos; el hecho de poder pasar tiempo con los sudafricanos que son considerados como los mejores del mundo es algo único y espero poder aprovechar todo lo que viva en estos días aquí en España”.
 
Tras la disputa el viernes 7 de la Copa de Canarias para las categorías más jóvenes en la Playa del Reducto, la Atlantic Ocean Surfski Lanzarote World Cup 2020 tendrá su salida en la playa de La Garita (Arrieta) a las 9.45 del sábado, desde donde los palistas competirán para llegar en cabeza a la primera meta volante situada en la playa de Las Cucharas (Costa Teguise). En ella se realizará una parada de control, en la que quedarán eliminados los participantes que no entren en el tiempo de control establecido por la organización.
 
La playa contará con carpas para avituallamiento y asistencia médica a los deportistas, así como un locutor, música y animación para aquellos que se acerquen a disfrutar de la prueba.
 
Una vez superada la primera etapa (17 kilómetros), desde la misma playa de Las Cucharas los palistas partirán con el objetivo de alcanzar la segunda meta volante, situada en la playa de El Reducto (Arrecife). En ella también quedarán fuera de la competición los participantes que en esta segunda etapa (10 km) no lleguen en el tiempo establecido. Esta parada tendrá una duración de una hora.
 
La tercera etapa (13 km) comenzará en la capital lanzaroteña con la incorporación de los palistas que participen en la I Copa de Canarias. Esta tercera etapa finalizará en Playa Grande (Puerto del Carmen). Allí se celebrará la ceremonia de clausura y la entrega de premios de las diferentes categorías.
 
La Atlantic Ocean Surfski Lanzarote World Cup 2020 contempla premios económicos con cuantías equitativas para las categorías masculina y femenina.
 
José María García, organizador de la competición, asegura que la cuarta edición de la Atlantic Ocean Surfski Lanzarote World Cup 2020 supone un “nuevo empuje” en el posicionamiento de Lanzarote como lugar de celebración para acoger este tipo de pruebas deportivas.
 
Asimismo, añade que en el caso de esta competición significa una “proyección” de la isla hacia el exterior, ya que en ella van a participar los mejores deportistas internacionales de la disciplina, en la antesala del Mundial de 2021.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024