Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡FELIZ CUMPLE FAHH!

#Hockey La Federación Argentina de Hockey Sobre Hielo cumple 10 años de vida.

16/07/2020 |

(Por FAHH)  

El 16 de julio de 2010, se reunieron los clubes Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre hielo ACEMHH, Winter Club de Patinaje sobre Hielo Asociación Civil WCHH y Club Andino Ushuaia CAU; con el objeto de constituir la FEDERACIÓN ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE HIELO.


 
¿QUÉ MOTIVÓ LA CREACIÓN DE LA FAHH?
Desde el año 2005, entre el CAU y ACEMHH, llevaban realizadas cinco ediciones del torneo infantil de Hockey sobre Hielo llamado COPA FIN DEL MUNDO. Era un evento que se realizaba durante el mes de julio en una laguna congelada de la Ciudad de Ushuaia llamada LAGUNA DEL DIABLO. Luego de que en septiembre de 2009 se inaugurara la pista municipal de patinaje sobre hielo de dimensiones oficiales, los organizadores sabían que para la siguiente temporada contarían con las condiciones necesarias para poder organizar un torneo a gran escala que incluyera a los mayores.
 
Para la temporada 2010, al CAU y ACEMHH se les sumó WCHH, Siendo la primera vez en la historia de los deportes sobre hielo que se reunían TRES CLUBES y en una PISTA DE HIELO DE DIMENSIONES OFICIALES, se hizo evidente la necesidad de contar con una entidad, superior que se constituya como autoridad, que regule y coordine las actividades que reunieran varias entidades.
 
De esa manera, y dado que en el país no existía una entidad de segundo grado a la que los clubes pudiesen recurrir y que regulara el Hockey sobre Hielo, las autoridades de los tres clubes, coincidieron en la conveniencia de crear la FEDERACIÓN ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE HIELO.
 
De esa manera, la VI EDICIÓN DE LA COPA FIN DEL MUNDO, motivó la creación de la FAHH y se convirtió en el PRIMER TORNEO DE HOCKEY SOBRE HIELO DE ARGENTINA EN UNA CANCHA DE DIMENSIONES OFICIALES.


 
UNA TRAYECTORIA SIN IGUAL
A lo largo de sus diez años de vida, la FAHH ha sido responsable de realizar mas de 50 TORNEOS OFICIALES superando los DOS MIL PARTIDOS. A lo largo de los años ha ido incorporando nuevas categorías, realizando eventos SUB10, SUB12, SUB14, SUB16, SUB18, DAMAS y MAYORES (caballeros). Además de los tres clubes fundadores, las FAHH ha incorporado nuevas instituciones, alcanzando un total de 9 afiliadas y conviertiéndose el la mayor reunión de clubes de Hockey sobre Hielo de Argentina.

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024