Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FEDERICO VOLPI: “ES IMPORTANTE MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE YA EXISTEN”

#Institucionales La Subsecretaria de Deportes lanza el primer Censo Provincial de Entidades Deportivas, Actividad Física y Kinesiología.

19/08/2020 |

La Subsecretaria de Deportes del gobierno provincial lanza el primer Censo Provincial de Entidades Deportivas, de Actividad Física y Kinesiología, que tiene como objetivo identificar y clasificar a estas entidades para resguardar los derechos de todas las personas que practican deporte y actividad física en toda la provincia.
 
Este censo buscará revelar importantes datos, como asi también construir indicadores que permitan mostrar las condiciones actuales del sector, además de definir políticas que fortalezcan y mejoren la situación en la que se encuentran en la actualidad.

Asimismo, los resultados de este estudio permitirán trabajar en conjunto con otras áreas de gobierno para llevar adelante un óptimo trabajo y funcionamiento complementario de programas y espacios. Además, con un par de “clicks” la gente podrá ver en un mapa toda la oferta de su barrio, de su ciudad, en donde encontrar el deporte que quiera practicar, el centro de kinesiología donde pueda asistir y también saber con que persona contactarse y por que medio realizarlo.   

Las entidades que podrán ser censadas en esta oportunidad son: Clubes Deportivos, Gimnasios de Actividad Física (musculación, Pilates, yoga, etc.), Espacios de desarrollo deportivo (alquiler de canchas de futbol, padel, etc.) y Centros de Kinesiología.

En dialogo exclusivo con Federico Volpi, Director provincial de Investigación y Análisis del Rendimiento Deportivo, nos decía: “Nosotros al principio de la gestión hicimos un primer relevamiento para asignar en este caso, los recursos públicos que son el caso de los subsidios, alojamiento y obviamente los espacios de desarrollo deportivo a las entidades deportivas, en este caso los clubes que eran los principales solicitantes, porque es un número muy grande de solicitantes de espacios que tiene esta provincia”.

“Obviamente que para ser objetivos y tener parámetros claros para poder entender y atender el sistema deportivo, nos hace falta mucha información, entonces con esos formularios de solicitud de espacios se solicitaron otros datos acerca de cómo están conformadas esas entidades, los proyectos que tienen, sus necesidades, pero también se detectaron ciertas irregularidades que requerían hacer ajustes”, agregó.

“Tierra del Fuego tiene singularidades que no posee el resto del país y planteas algunas hipótesis en este primer estudio, en que este censo viene a estudiar en mayor amplitud y profundidad sobre la composición del sistema deportivo, actividad física, el servicio de kinesiología y las canchas de alquiler”, explicó el Funcionario con respecto a la idea inicial de comenzar a censar a las distintas instituciones fueguinas.

“El objetivo es identificar y clasificar a las entidades para aumentar la cantidad de usuarios y los servicios, pero también mejorar la calidad de esos servicios ya existentes, y obviamente va en beneficio de la salud de toda la comunidad, tanto la que hace deporte como actividad física”, remarcó Volpi, hablando de los objetivos de esta iniciativa.

“Es en esos cuatros ejes que son, los clubes deportivos, como los gimnasios de musculación, academias de baile, Pilates, yoga y todo lo que tenga que guarde relación con la actividad física, también están los espacios de desarrollo deportivo, que son los alquileres y los centros de kinesiología, para terminar de completar eso cuatro ejes”, expresó haciendo mención a los lugares que tienen que ser censados para conocer su situación, también agregó a las diferentes federaciones aunque entran en un segundo plano pero no dejan de ser importantes, porque es muy importante identificarlas y conocer cuál es su posición.

“El procedimiento es simple, nos vamos a valer por los formularios de google forms, para eso tenemos una cuenta de correo que es deporteyjuventudtdf@gmail.com, y el relevamiento para que nosotros podamos construir en este caso los indicadores que sean representativos de las condiciones actuales de todo este sector”, indicó.

“Los responsables de cada una de las instituciones deben enviarnos un correo electrónico identificándose y nosotros le vamos a responder con el link, que los va a llevar directamente al formulario de google forms, para que puedan completar la información requerida”.

“Se deben identificar o a la institución a la que representa, a la hora de llenar los formularios, cada una de las instituciones deben presentar lo que tengan”, cerró en exclusiva el Director provincial de Investigación y Análisis del Rendimiento Deportivo.

El relevamiento se llevará adelante a través de un registro en una plataforma virtual que todas las entidades antes mencionadas deben completar, para que los vecinos de toda la provincia puedan conocer y acceder todas las opciones que existen en el universo deportivo de Tierra del Fuego. Los mismos tendrá un mes para enviar la información.   

Los responsables y/o administradores de las entidades serán los únicos encargados de suministrar la información requerida, solicitando por correo electrónico a: deporteyjuventudtdf@gmail.com el enlace para iniciar el procedimiento o al 02901-15600615, Federico Volpi, Director Provincial de Investigación y Análisis del Rendimiento Deportivo, será quien asista y acompañe a las personas interesadas en todo el proceso garantizando las inscripciones de manera correcta.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024