Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FEDERICO PALAHY AL MANDO DE LAS LOBAS

#Futsal El entrenador riograndense vuelve a dirigir la Primera División de Gimnasia y Esgrima La Plata.

11/02/2022 |


El entrenador riograndense Federico Palahy vuelve a dirigir la Primera División Femenina de Gimnasia y Esgrima La Plata, rama a la cual está ligado desde el 2018. “Tengo muchos objetivos para seguir cumpliendo, rompiendo barreras con un proyecto de gente joven y experiencia”, declaró.

Pilar fundamental de este presente de la institución platense, habiendo iniciado con el desarrollo del futsal femenino allá por 2018 como técnico y coordinador, aportando su granito de arena donde se necesitaba, este 2022 lo vuelve a tener a la cabeza desde el costado de la línea para ir en busca del ascenso a la máxima categoría.

“En 2019 armamos un cuerpo técnico con más recursos y llegamos a la final con Asturiano por el ascenso donde perdemos. Después vino un 2020 donde no se jugó, muy complicado, entrenando mucho por zoom para que después no se pueda ejecutar y en 2021 dejé de dirigir porque iba a jugar y quedé a cargo como Coordinador”, comenzó resumiendo.

Y enfatizó que “el último año fue muy bueno, llegamos a la final ante Estudiantes de Buenos Aires, el gran candidato, y logramos estirar la serie a tres partidos. Ahora voy a volver a dirigir es lo que más me gusta, es mi profesión, a la cual voy a poder estar 100% enfocado porque, quieras o no, la energía se reparte”.

En relación a la manera de armar el plantel, manifestó: “Estoy conforme, armamos un gran equipo con refuerzos de Buenos Aires, chicas jóvenes para darle sangre nueva a las que ya están. Tengo pensado armarlo a largo plazo, mejorar la estructura, nos juntamos con las filiales que le dan mucho apoyo al deporte amateur.

La idea es tener 5/6 de experiencia, caudillas, y luego las jóvenes que se acoplen a ellas”.

“El gran objetivo es ascender, pero le vamos a dar más importancia a la formación a futuro.

Impusimos una regla para que las jugadoras sean exclusivas de Futsal, a diferencia de otros clubes que integran a las de Futbol 11. Y no quiero cerrar el año sin meter a alguna de las chicas en la Pre-Selección, porque te da un salto de calidad y es una vidriera”.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024