Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FECHA CLAVE EN LA COPA USHUAIA

#Futsal Continua la Copa Ushuaia 2023, con una segunda jornada bastante entretenida.

25/08/2023 |

 (Por Lien Tapia)

Se viene otro fin de semana plagado de Futsal en la capital fueguina. La Copa Ushuaia 2023 pone segunda en la 40x20 y se perfila rápidamente de cara a los octavos de final.

Así de vertiginosa es la Copa, así de repentina como la tormenta que otra vez azota nuestro suelo ushuaiense. Este domingo de manera íntegra se jugará la segunda fecha tanto para el femenino como el masculino y a juzgar por lo cortas que son las zonas de grupos, esta fecha será clave para las aspiraciones de los elencos

Six Pack
Las chicas jugarán tanto en el Microestadio como en el Gigante del Sur, con la novedad de la presentación de las seis líderes de zona, los seis equipos a priori más poderosos del Futsal femenino hacen su presentación, de Escuela Municipal B, G y D más HAF, Cuervas FDM y Lasserre. De ellas hablamos.

En la casa del Camión se presentará el rojinegro del "Pity" Oliva. HAF sacará el freno de mano y empezará una nueva etapa post Gutiérrez, lo hará enfrentándose a AMPS desde las 13 horas del domingo.

A su término y en idéntico escenario Lasserre y AATEDYC libraran uno de los partidos más apretados de la tarde. Las Flúo irán en busca de un primer paso de cara al objetivo máximo en tanto que AATEDYC que viene de empatar con MB tratará de dar el golpe.

En el Microestadio la actividad arrancará mucho antes. A las 10 AM Escuela G se verá las caras con Güemes Negro en tanto que a las 11:30 Cuervos FDM chocará con Tigre que viene de caer vapuleado por CAMPOLTER.

El cierre de la jornada femenina en el Cochocho estará a cargo nada menos que del multicampeón. Escuela B debutará en esta Copa con su homónimo E y finalizaran Poli D, último finalista del apertura, midiéndose con Güemes Verde. De esta manera se harán presente las candidatas de siempre, las candidatas de estos tiempos y las que quieren ser revelación.

Se mueven las fichas
En cuanto al masculino se refiere, nueve encuentros tendrán actividad naturalmente el fin de semana en tanto que uno cerrará la fecha el día lunes por la noche. También tendrán como escenarios simultáneos el Microestadio y la pista azul del Gigante del Sur.

La tarde dominical verá como en el gimnasio de Camioneros recibirá a Galicia y Boca Ushuaia allá por las 16 horas. Ambos urgidos de ganar para no peligrar la clasificación.

Dos que también necesitan si o si el triunfo son Güemes y Andes del Sur que vienen de caer contra Camioneros y Comercio respectivamente y que, a juzgar por lo chivo del grupo que protagonizan, disputaron un duelo bisagra.  A las 19, dos que si han conocido la victoria en la primera fecha UOM y Millo FDM Irán en busca de la cima del Grupo D.

HAF y Lasserre cerrarán la puerta de la fecha en el Gigante, ambos vienen de caer en su debut y ambos saben que en caso de no conseguir los tres puntos mucho tendrán que luchar luego por la clasificación.

En el anfiteatro del Futsal Ushuaiense también comenzará la actividad para el masculino a las 16 horas AEP y CAMPOLTER vibraran al compás de un duelo clave para el Grupo B. A su término será el turno del último campeón. Mercantil tendrá que salir a revalidar lo hecho en su presentación nada menos que frente a AATEDYC que viene de ganar y jugar muy bien frente a Los Andes, precioso encuentro se avizora.

Y si de encuentro para no perderse hay que hablar, los tres que cierran la jornada son para alquilar balcones. Fíjese: CAEF enfrenta a Los Andes, Pratt a Ateneo y Camioneros a Comercio. Claro que sí, mucho show como no podía ser de otro modo.

El blanquinegro de Sajama y el Vidriero cayeron en su presentación y tratarán de cosechar unidades en uno de los grupos más duros de la Copa. Algo opuesto pasa con Pratt y Ateneo, ambos ganaron y lo hicieron en acaso otro de los grupos más chicos, por eso, los de Guala y los de Aranda saben que en caso de volver a sumar de a tres no solo asegurarán la clasificación sino que también aspiraran a quedarse con la zona.

Camioneros y Comercio parece ser una saga sin fin, y bienvenido que así sea. Los de Ralinqueo tratarán de derrotar por primera vez en el año al camión producto de un empate y dos caídas, en tanto que los de Montiel tratarán de hacerse con la cima del Grupo A y estirar la brecha de victorias consecutivas antes su rival, duelo de galera y bastón.

Esta Copa tiene esas cosas vio, acción, acción pura, no nos ha siquiera dejado acomodar en el sillón y ya está a punto de volar todo por los aires. Y claro, es que como dice un relator amigo, la Copa no quiere cháchara.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024