Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FAMAILLA, REAL MADRID Y O’ HIGGINS A SEMIFINALES

#Fútbol Comenzó la Liguilla del certamen Apertura de la máxima divisional masculina.

13/06/2023 |

(Por El Sureño)

El fin de semana comenzó la Liguilla del certamen Apertura de Fútbol en la máxima divisional masculina y si bien no fue la que se esperaba por algunas incidencias que se registraron, hay que decir que hay tres elencos que clasificaron a Semifinales: Famaillá, Real Madrid y O’Higgins.

Famaillá avanzó a la siguiente etapa por la no presentación de su rival; Estrella Austral no se presentó a jugar luego de haber clasificado a último momento a esta instancia por lo que su no presentación causó sorpresa.

Real Madrid por su parte goleó a Deportivo Frías 3 a 0 con una actuación fantástica de Tobías Riquelme, autor de las tres conquistas del conjunto de Chacra II y ahora en semifinales debe medirse ante el conjunto tucumano.

El otro clasificado es O’Higgins quien derrotó en un entretenido juego a AATEDYC 4 a 2, y su rival debe salir del choque entre Petroquímica y Unión Santiago, el de la polémica dominical.

Con los conjunto en cancha, los dirigentes de Petro no presentaron la planilla de juego, sí los jugadores pero no el documento que constata a los titulares y suplentes, estaban los carnet pero no estaba la planilla para controlar a los mismos, el juez Alberto Miller le concedió diez minutos para que fueran a imprimir la planilla de juego.

Ahora el Tribunal de Disciplina deberá tomar cartas en el asunto, pero existe la chance que no se tome en cuenta la ventaja deportiva que poseía Petroquímica para jugar un cotejo extra, dado que en el medio le puede caber una sanción disciplinaria por la no presentación. Habrá que esperar la resolución.

Vale recordar que esta Liguilla se está jugando para poder determinar al segundo finalista del certamen Apertura; el ganador de este Playoffs se medirá a cotejo único frente a Camioneros, finalista directo por haber ganado la primera ronda del certamen.

O’Higgins lo dio vuelta
En el único juego disputado el domingo era, sin dudas, el choque más importante y parejo de los choques de cuartos de final, cara a cara O’Higgins y AATEDYC, y fue el Azul el que atacó el primer tiempo de cara a la calle Pacheco con cierto viento a favor y ante un frío muy difícil de sobrellevar por parte de todos los protagonistas, jugadores, árbitros y espectadores.

El Celeste se vio sorprendido a los 4 minutos y medio, cuando pasó al ataque por sorpresa Guillermo Andrade, ganó las espaldas de los defensores y frente al aquero remate al cuerpo de éste, y recién del rebote pudo puntear la pelota a la red para colocar a AATEDYC 1-0 arriba.

Le costó muchísimo al Bernardino llegar al arco contrario, primero porque no hubo funcionamiento y después porque la defensa del Azul estuvo firme.

Y bajo la batuta de Román Andrade, el conjunto del doctor Bustos llegó a la segunda conquista; se jugaban 29 minutos cuando el mencionado armador metió una pelota entrelíneas para dejar solo a Pablo Choque cara a cara con el arquero y éste yendo al piso, logró puntear primero la pelota para el 2-0 con el cual se fueron al descanso.

El complemento fue todo del Celeste con algunos cambios que realizó en el entretiempo, el equipo de Mario Triviño cambió, de cara a los 13 llegó al descuento tras un gran desborde de Gonzalo Miño con centro atrás y la pelota dio en el brazo de un contrincante dentro del área y penal que Leandro Pérez cambió por gol.

A los 23, O’Higgins tomó mal parada a la defensa rival, le metieron una pelota larga a Leandro Pérez quien le ganó a todos sus marcadores, se anticipó a la salida del arquero y con todo el arco a su disposición, de zurda mandó la pelota a la red para la igualdad en dos.

Cuando se jugaban 34 minutos de esta segunda etapa la figura de la cancha volvió a marcar diferencia; Leandro Pérez rompió el adelantamiento de la defensa rival, se fue hasta el fondo y mandó un centro atrás para la aparición de dos compañeros aunque fue Matías Núñez quien empujó la pelota al arco para el 3-2.

Sobre los 36 minutos el Celeste tuvo la chance de aumentar el marcador tras un grosero penal, pero la ejecución del central Esteban Aquino se fue afuera.

Y ya sobre el cierre del partido, cuando se jugaban 44 minutos, fue Axel Jara quien aprovechó a una defensa totalmente adelantada para quedar en soledad y sentenciar el juego 4-2 y el pasaje a las semifinales donde se verá las caras con Petroquímica o Unión Santiago.

Real Madrid          3 – 0        Deportivo Frías
Real Madrid: Tobías Riquelme (3).
Arbitros: Guillermo Cok.
Cancha: Municipal AGP.
Incidencias: Expulsado Carlos Palacio en Deportivo Frías.

O’Higgins              4 – 2        AATEDYC
O’Higgins: Leandro Pérez (2), Matías Núñez y Axel Jara.
AATEDYC: Guillemo Andrade y Pablo Choque.
Arbitros: Rodrigo Báez.
Cancha: Municipal AGP.
Incidencias: No se registraron.

Famaillá  2 – 0        Estrella Austral
Incidencias: Estrella Austral no se presentó a disputar el cotejo.
Petroquímica         Susp.      Unión Santiago
Incidencias: Petroquímica no presentó planilla de juego. El árbitro Albero Miller no dio inicio al juego.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024