Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FACU MORENO: "CONFIAMOS TOTALMENTE EN ALBARRACIN"

#Futsal Facundo Moreno charlo mano a mano con MZL Deportes.

11/01/2024 |

 

 

(Por Lien Tapia)

En una jugosa charla el entrenador de juveniles y coordinador de Futsal de Camioneros: Facundo Moreno, brindó en vísperas de un nuevo año de competencia, sus semblanzas en cuanto a aspiraciones venideras y balance del año ya pasado. 

 

Las fichas lentamente se empezarán a mover para Camioneros así como para todos pensando lentamente en el retorno a la 40x20 y bajo esta premisa, Moreno dio su parecer en lo que está por venir haciendo además una lectura del 2023 para el Camión.

Acaso en lo primero que podemos ahondar para romper rápido el hielo, sea la salida repentina de Luciano Montiel de la institución, ya que se vaticinaba desde afuera un proyecto más largo pero la interrupción del mencionado pone a Camioneros a barajar de cero en el inicio de este nuevo año.

“La salida de Lucho Montiel fue tomada por la CD. Se realizó una reunión con todos los jugadores de primera y de la sub-17 en la que se plantearon distintos puntos como temas de entrenamiento, atención con jugadores y demás cosas. Así fue que se llegó a un acuerdo conjunto de dejar a Luciano Montiel fuera del cargo y que tome las riendas de club otra personas, pero en fin, fue una decisión en conjunto”, comenzó explicando.

Y agregó que “los jugadores lo tomaron de la mejor manera, no todos estaban de acuerdo naturalmente. No fue por unanimidad, pero estaban todos en la reunión y dieron su punto de vista, así que al cabo de la reunión ya sabían que Luciano Montiel iba a dejar de ser el DT en conjunto con su cuerpo técnico. Estuvieron al tanto desde el primer momento y ahora ya están enfocados en lo que viene”.

Con la salida de Montiel, es tiempo de buscar un nuevo piloto a cargo del Camión y ante los rumores que hablaban de una dupla Albarracín/Nieto se le consultó al directivo por dicha situación: “Albarracín en primer momento es el elegido, pero es un interinato debido a que todavía no hay un DT oficializado, mientras que Mauricio Nieto por su lesión va a estar unos meses fuera de la cancha, por lo que también ayudará a Albarracín desde su punto de vista para acompañar así al plantel del Primera. El “Oreja” Albarracín empezó con el curso de técnico hace varios meses ya, tiene muchas ganas y se ha preparado mucho para este momento, se está perfeccionando y eso demuestra que quiere al club y que está metido. Para nosotros eso es lo más importante. Además el grupo de jugadores lo apoya en este momento totalmente al igual que la comisión directiva y departamento de futsal, tiene la total confianza de todos”.

Ya metidos un poco más en el grupo competitivo, Moreno continuó con un balance del año ya finalizado, una semblanza de lo que Camioneros espera para esta temporada y la posibilidad de los refuerzos, siendo el de Lautaro Sánchez uno de los nombres que más suena: “El balance siempre positivo.

La comisión directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y los que estamos en el departamento de Futsal siempre estamos contentos y más de haber llegado a una final. Tampoco se habían hecho mal anteriormente las cosas, también habíamos llegado a fase final de Copa Argentina en la instancia provincial. Fuimos competitivos en el Clausura y en la Copa Ushuaia también llegando a los últimos partidos siempre, así que fue un año dentro de todo positivo, la intención es competir porque sabemos que es duro, pero Camioneros nunca bajó la vara y siempre fue protagonista”.

“Mira, escuché de oído que venía Lauti Sánchez, pero bueno, nosotros del Departamento de Futsal y con la Comisión no sabemos nada más allá de lo que se dice, como a vos te llegó de oído, a nosotros también, no hay nada oficializado. Obviamente él tendrá que arreglar su pase con el Club Comercio, que es donde pertenece hasta el día de hoy y si le dan el pase tiene las puertas abiertas del club para poder sumarse”, agregó, antes de aclarar: “más todavía ahora teniendo en cuenta que Hebraica y Gimnasia de La Plata están detrás de los hermanos Espinoza, lo cual para nosotros es una alegría, pero también serían bajas sensibles”.

Y fidelizó que “la intención del club este año es tener gran mayoría de chicos Sub 17 mixeados con algunos experimentados, cosa que veníamos trabajando el año pasado y por ahí en el transcurso que estuvo Luciano Montiel no tuvieron tanto rodaje, por ejemplo Thiago Jerez, Juan Fernández y alguno más, pero bueno la intención de todo el cuerpo técnico es volver a darle rodaje a los juveniles”.

Para cerrar y sabiendo del recorrido extenso de del encargado del departamento de Futsal en las inferiores y juveniles del Camión, la pregunta se inclina hacia ese lado personal. Hacia su roll como formador, hacia el sentimiento que le genera ver a tantos chicos que hicieron sus primeros pasos junto a él, hoy ser figuras de la Primera y a sus prioridades para este año.

“Mi año es lo de todos los años. Arrancar en febrero, ya con todas las inferiores. Yo me hago cargo de los nenes de 4 años hasta los 17, y bueno, ahí ya tienen que pegar el salto a Primera. El año pasado pudimos trabajar con algo de 100, 120 jugadores en todas las edades, y este año esperemos poder seguir trabajando de la mejor forma, tanto en el Club Camioneros como en mi club, que es el Club Amistad. Así que esperemos tener un año deportivo lindo. Ya tenemos viajes previstos, que eso es lo importante, ya ir acomodado el calendario anual para ver a qué apuntamos, pero bueno, siempre es importante arrancar temprano para que los chicos estén al tanto, con ganas y en buen estado físico”.

“La verdad que a uno como profe de Inferiores lo pone contento ver a tantos chicos debutar en Primera y que se afiancen, que eso es lo más importante.

En un principio, cuando estuve a cargo de la Primera, subí a muchos chicos los cuales se afianzaron y fueron piezas claves para nosotros, el caso de Thiago Jerez, Juan Cruz Fernández, los Espinoza, Fuhr, entre otros y Lucho a su vez también ha subido bastantes chicos, Matías Blanco, Chelo Stank, Gio Grandis, son pibes que vienen trabajando desde muy pequeños conmigo y eso da una felicidad inmensa, verlos hoy en el plantel peleando y siendo claves para el club es algo que reconforta y a uno le hace sentir que con errores y aciertos el camino es el correcto”.

Será una nuevo año cargado de ilusiones para Camioneros, la danza de nombres seguramente empezará a sonar seguramente, pero el caudal de juveniles que la institución posee más los nombres de peso propio, pone desde el inicio de la carrera al elenco hoy de Albarracín como uno de los candidatos a protagonizar una vez más las competencias, será cuestión de días para que la bola vuelva a girar y el Camión ponga primera, un año más.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024