Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FACU DI GENNARO Y EL MUNDO VIRTUAL

#Automovilismo Facundo Di Gennaro intentará hacer su mejor papel en La Pampa por la segunda fecha del campeonato virtual.

26/04/2020 |

(Por Rodrigo Nuñez)  

El próximo miércoles, La Pampa volverá a ser escena del deporte motor, pero en este caso la cita será a través de los simuladores, con motivo de público conocimiento el mundo virtual es la gran escapatoria para todos los deportistas que quieren seguir en actividad.
 
El piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, hoy disputando la Fórmula 3 Metropolitana también se subirá a su simulador e intentará hacer su mejor papel en suelo pampeano en esta segunda fecha del campeonato virtual oficial de la categoría.

La primera de las ocho fechas se realizó en el autódromo de Río Cuarto y el ushuaiense obtuvo un séptimo y décimo lugar en las dos finales, en una carrera muy pareja desde el principio al final.

En dialogo exclusivo, el joven volante fueguino nos comentaba: “Había andado bastante bien, en la primera final quedé séptimo y en la segunda final venia quinto, pero me chocaron y quedé decimo, pero bueno dentro de todo bien pelecuaando al ritmo de la punta, la verdad que es muy parejo, en la vida real es parejo y en locus simuladores la verdad que también así que se pone medio difícil”.

“Es cuestión de entrenar y seguir a pleno, se aprende muchísimo ya que hoy en día en la formula metropolitana tengo muy poca experiencia porque solo corrí tres fechas y me faltó conocer un montón de circuitos y por todo esto de la cuarentena no podemos correr, así que el simulador me sirve para ponerme a la altura con los pilotos que ya son de experiencia”.

Con respecto a los escenarios y a la modalidad de competencia, el ushuaiense nos decía: “Estamos con todo lo que son los autódromos virtuales y se corre en todas las fechas del calendario, a todos los de la vida real los pusimos en la vida virtual así que estamos ahí firmes, utilizamos los mismos circuitos que utilizamos en la Formula 3 metropolitana”.


 
Un día de Facu en cuarentena
“A la cuarentena la estamos pasando en familia, tratando de hacer algo para que no se haga tan pesado, por suerte tengo el simulador en casa que es a lo que más le estoy metiendo”.
“Estoy tratando de disfrutar y aprovechar a hacer las cosas que no se podía hacer antes por cuestiones de tiempo”.

“Quizá al entrenamiento físico lo deje un poco de lado, pero bueno siempre alguna o otra cosa hacemos para seguir en contacto, sabemos que esto es para rato y hay que estar en movilidad, por suerte tengo el simulador y estoy todo el día metido ahí, me mantiene en lo que es el timing de un auto de carrera” enfatizó Facu.

“Pero bueno con la cuarentena tratando de quedarnos en casa, no salí ningún día desde que se dictó la cuarentena oficialmente, pero me voy al taller, trabajo en los karting, tengo un par de cuatris también para trabajar, estoy bastante ocupado, pero cuando no tengo que ir al taller me pongo a trabajar con el simulador”.

“Tengo un par de ligas también mías una de karting y la misma de la formula metropolitana también la organicé yo con otros pilotos asi que estamos trabajando en eso” ampliaba el piloto respecto a la organización de las carreras virtuales.

“Con un par de pilotos organizamos el campeonato virtual, la verdad que fue todo muy lindo, pero está bueno para seguir practicando y seguir metiéndolo, utilizamos el simulador de turismo carretera”.

“Con otro grupo de pilotos estamos organizando lo que es KOA Racing que es una plataforma de Karting, utilizamos el juego Racing Pro y organizamos campeonatos asi que estamos a pleno metiéndole al mundo virtual” cerraba el joven volante capitalino.

En tiempos de cuarentena, el simulador es el mejor entrenamiento para Facu Di Gennaro…

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024