Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ESTRELLA AUSTRAL ESPERA LA VUELTA

#Futsal El ambiente del Futsal AFA está a la espera de la vuelta a la competencia.

17/06/2020 |

(Por El Sureño)  

La pandemia mundial frenó a todos, pegó duro en todos los ámbitos y en el deportivo ni hablar dado que aún se desconoce cuándo volverán las competencias oficiales en todas las disciplinas y el ambiente del Futsal AFA está a la espera de que primero lo habiliten a entrenar normalmente, no en forma adaptada como hasta el momento, y luego que le den una fecha de inicio para ilusionarse. 
 
A quien más fuerte le pegó es a Estrella Austral, el conjunto multicampeón de Río Grande quien tenía en mente revalidar el título Nacional alcanzado el año pasado en Bariloche cuando se coronó como el mejor del Consejo Federal, y tener revancha en la Liga Nacional de Futsal Argentina donde no pudo ganar cotejo alguno y culminó sorprendentemente último.

Y esta desmotivación hizo que sus dirigentes le hayan dado descanso a su plantel hasta fines de julio, recién allí comenzarán a realizar una pretemporada pensando en los compromisos locales, dado que ya sabe que no tendrá competencia provincial, regional y mucho menos nacional.

Los dirigentes junto a su nuevo entrenador, Antonio Achar, decidieron que era lo mejor, más aún teniendo en cuenta que el gimnasio municipal del barrio Austral no está disponible y movilizar a todo el plantel al centro era todo un dolor de cabeza.

Además, se sabe, Estrella Austral perdió a varias de sus figuras; Nicolás Paredes se fue a Boca Juniors, Caco Torres a Newell’s Old Boys de Rosario, Franco Uribe a Kapones, y cuatro juveniles están entrenando en ADEFU, aunque ninguno de estos ha solicitado el pase para jugar la temporada 2020 para esta nueva institución que se suma a la máxima divisional.

Los jugadores en cuestión son Martín Marimón, Geber Muñoz, Sebastián Sánchez y Gonzalo Cárcamo, todos ellos con edad de Reserva por ende aún tienen tiempo de presentar sus pases, sucede que Estrella Austral se mantiene firme con solicitar por cada uno de ellos 20 mil pesos para que puedan pasar a otra institución, una cifra que quedó confirmada el año pasado antes de partir rumbo a San Juan donde se jugó la II Edición de la LNFA.

A esos nombres se deben sumar otros jugadores juveniles que prefirieron seguir en otras instituciones como Lucas Acosta y el arquero Ignacio Páez; pero hasta el inicio del torneo no se sabe qué sucederá con ellos.
 
LOS TÍTULOS DE ESTRELLA
Año     Torneo                   Campeón            Subcampeón
2018 – CCRG                     Estrella Austral   Camioneros
2018 – Clausura                 Estrella Austral   Club de Amigos
2018 – Temporada              Estrella Austral   Camioneros
2019 – Supercopa              Estrella Austral   Juventud
2019 – Apertura                  Estrella Austral   Camioneros
2019 – Regional CFFA       Estrella Austral    San Isidro
2019 – Regional LNFA        Estrella Austral   Camioneros
2019 – Nacional de Clubes Estrella Austral   Alborada
2019 – Clausura                  Estrella Austral   Metalúrgico
2019 – Temporada              Estrella Austral   Camioneros/UOM

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024