Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ESTRELLA AUSTRAL CAMPEON NACIONAL

#Futsal Estrella Austral de Rio Grande dejaron en lo mas alto al futsal AFA fueguino, tras ganar el Nacional de Clubes.

18/09/2023 |

(Por El Sureño)

Los juveniles de Estrella Austral de Río Grande volvieron dejar en lo más alto al Futsal AFA fueguino, ayer derrotaron en la final del Nacional de Clubes Sub 17 a El Auténtico de Catamarca, elenco local, por 7 a 2 y volvieron a tocar el cielo con las manos tal cual habían realizado sus mayores en el Nacional del Consejo Federal de Fútbol en 2018.

Los chicos de la Margen Sur marcaron diferencia en el juego colectivo de ataque de principio a fin, ganaron sus tres cotejos de la zona clasificatoria -convirtiéndose en el mejor elenco de la primera fase- lo que los llevó a jugar semifinales ante el mejor segundo y nuevamente debieron verse las caras con Rowing de Rosario, a quien derrotaron 7-4 pero en el juego fueron más holgados que el resultado final.

Y ayer, ante los dueños de casa, y quien había caído ante Camioneros de Ushuaia en la edición anterior, tampoco pudieron hacer mucho ante los del norte de Tierra del Fuego.

Al minuto de juego Estrella ya ganaba 1-0 gracias al gol de Jairo Colque quien a la salida de un córner cruzó su remate, y pese a que los 5 minutos el local llegó a la igualdad, a los 7 Julio Chávez a la salida de un tiro libre indirecto colocó el 2-1 y le dio tranquilidad al equipo que a los 10 minutos logró ampliar el marcador cuando le hicieron llegar la pelota a Joaquín Alurralde quien tras aguantar la misma, de una media vuelta genial colocó el 3-1, y cuando la etapa se cerraba una gran salida colectiva del equipo le permitió a Máximo Moisés llegar solo y definir sin problemas.

En esta primera etapa Estrella tuvo algunas salvadas milagrosas en el arco, y se complicó con la gran cantidad de faltas innecesarias que cometió y en algunos problemas defensivos que tuvo, pero cuando tuvo la pelota en su poder le hizo mucho daño al rival.

En el complemento los riograndenses intentaron tener mayor control de pelota, algo que consiguieron y ante la desesperación del rival fueron ampliando el marcador; primero anotó Joaco Alurralde nuevamente posteándose como pivot, luego fue el turno de Mario Vera tras una recuperación en ataque que lo dejó solo frente al arco, y por último a los 13:48 Julio Chávez (para nosotros la figura de la final) quien recuperó una pelota como cierre, pasó al ataque por la banda izquierda y con una definición exacta al segundo palo decretó el 7-2 final.

Los minutos finales fueron todo control de Estrella Austral, pocas veces sufrió el arquero Leandro Gamín, y el pitazo final coronó una gran semana de los chicos fueguinos quienes se alzaron con el máximo trofeo nacional de la categoría.

Además del título, Estrella Austral tuvo al mejor jugador del campeonato, Mario Vera, el chico que ya tuvo minutos en la primera local; mientras que el goleador fue el local Bruno Bazán. Salud Campeón.

El plantel
1. Tiziano Joaquín Degiovanni, 2. Franco Eduardo Silva, 3. Lucas Ezequiel Maciel, 4. Julio Ernesto Chávez, 5. Lucas Agustín Paredes, 6. Gastón Joel Soruco, 7. Santiago Valentín Córdoba, 8. Jairo Leonel Colque, 9. Máximo Alejandro Moisés, 10. Mario Andrés Vera Brizuela, 11. Tomás Agustín Palavicini, 12. Leandro Ezequiel Gamín, 13. Kevin Joel Maldonado Henke y 14. Joaquín Alurralde. DT: Marcos Iván Velásquez. Ayudantes: César Velásquez y Jorge Luis Silva. Delegada: Graciela Beatriz Vargas.

La campaña
Vs. Rowing de Rosario        6 – 4

Estrella Austral: Julio Chávez, Lucas Maciel, Joaquín Alurralde, Leandro Gamín, Lucas Paredes y Kevin Maldonado.
Vs. UTA FC de Tucumán     12 – 3

Estrella Austral: Mario Vera (3), Jairo Colque (2), Tomás Palavicini (2), Joaquín Alurralde, Santiago Córdoba, Lucas Paredes, Kevin Maldonado y Julio Chávez.
Vs. Independiente de Catamarca        10 – 3

Estrella Austral: Tomás Palavicini (3), Jairo Colque (2), Kevin Maldonado (2), Santiago Córdoba (2) y Julio Chávez.
Vs. Rowing de Rosario

Estrella Austral: Jairo Colque (3), Julio Chávez (3) y Mario Vera.
Vs. El Auténtico de Catamarca

Estrella Austral: Joaquín Alurralde (2), Julio Chávez (2), Jairo Colque, Máximo Moisés y Mario Vera.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024