Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ESTE AÑO SE CORRE LA EDICION 49 DEL GPH

#Automovilismo Este año se corre la edición 49° del Gran Premio de la Hermandad.

11/01/2024 |

 

Iván Cárdenas, presidente de ADELFA, compartió detalles sobre la próxima edición del Gran Premio de la Hermandad en una entrevista con FUEGO MOTOR. La competición, que cumplirá 50 años desde su inicio en agosto de 1974, está programada para mediados de agosto. 

Después de que le toque ser anfitrión al ACRG en 2023, la entidad chilena de ADELFA será la encargada de llevar adelante la largada y finalización del Gran Premio de la Hermandad en su edición 49, este agosto venidero.

En diálogo con Fuego Motor, Iván Cárdenas destacó que la organización está a siete meses del evento y que la primera reunión del año de ADELFA, que abordará tanto el campeonato como el Gran Premio de la Hermandad, se llevará a cabo la próxima semana.

Una de las grandes novedades que tuvo la edición 48 fue la utilización de los rastreadores satelitales, a lo cual Cárdenas señaló la insatisfacción con los dispositivos SIRIUS utilizados y la dificultad para acceder al seguimiento en línea. Por ello, ADELFA está considerando alternativas y ha contactado a FADECH para explorar opciones con una empresa de España que utiliza tecnología de vanguardia y cuenta con la cantidad necesaria para cubrir todas las categorías del Gran Premio de la Hermandad.

Sin dudas la complejidad económica es una variable clave tanto para Argentina como Chile y Cárdenas informó sobre la solicitud de una reunión con el Gobierno Regional para discutir el respaldo financiero necesario. “Sin el aporte del Gobierno, la organización del Gran Premio sería muy difícil”, enfatizó. Se estima que se necesitarán alrededor de 40 millones de pesos chilenos y se espera que la reunión en enero con el Gobierno Regional arroje luz sobre esta situación.

Otro de los anuncios significativos estuvo en el reglamento técnico, que estaría listo a fines de enero. Asimismo confirmó que las categorías hasta 1.000 cc y de 1.001 a 1.300 cc serán de inyección, mientras que el resto no sufrirían modificaciones. Cárdenas compartió estos detalles con Osvaldo Nieto, el presidente del Automóvil Club Río Grande, subrayando la importancia de definir y dar a conocer el reglamento técnico con anticipación.

En cuanto al recorrido, se agregará un tramo de 36 kilómetros en el sector chileno, sumando un total de 72 kilómetros más en comparación con el año anterior. “Se dará la vuelta completa al sector denominado Gaviota”, cerró.

Falta un montón, pero que importante es que ya se hable de GPH con antelación.

El Pista comienza el 17 de marzo

La temporada 2024 del automovilismo en pista tendrá su inicio el domingo 17 de marzo en el circuito "Carlos Romero" de Tolhuin, según informó Hugo Valdés, presidente de la ACTCF (Asociación de Corredores de Turismo Carretera Fueguino).

Si bien falta la confirmación oficial, Valdés expresó en diálogo radial que el calendario del año será anunciado en los próximos días por las instituciones ACTCF y APAP (Asociación Pilotos Automovilismo Pista), confirmando la primera fecha para el 17 de marzo.

En relación a la cantidad de fechas, Valdés indicó que la intención es mantener seis eventos a lo largo del año. Se planea organizar tres fechas en la primera mitad de la temporada (marzo, abril, mayo) y las tres restantes en la última parte del año, siendo el GP Coronación en Tolhuin.

El presidente de la ACTCF también anunció mejoras en la infraestructura del circuito "Carlos Romero", incluyendo la instalación de la sede administrativa en el mismo lugar donde anteriormente estaba ubicado BOSCH.

Valdés abordó la renovación de autoridades y la situación de las categorías, previendo regularizar administrativamente la institución en los primeros meses del año, convocando a una asamblea para elegir la nueva comisión directiva.

Sobre las categorías, mencionó que el TC Fueguino experimentó dificultades al finalizar la temporada anterior, pero se espera contar con un parque permanente de al menos 10 autos en la presente temporada. En cambio, el Turismo Pista se encuentra en buena forma, con la incorporación de pilotos experimentados y algunos cambios reglamentarios destinados a aumentar la competitividad de los Fiat 128 y 147.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024