Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ESCUELA Y SAN ISIDRO BUSCAN LA FASE FINAL DE LA COPA ARGENTINA

#Futsal Se pondra en marcha la fase final de la Copa Argentina tanto en la rama femenina, como en la masculina.

18/08/2023 |

(Por Lien Tapia)

Este sábado se dirimirá tanto en Ushuaia como en Rio Grande a los equipos que irán en representación de la Patagonia Sur a la fase final de la Copa Argentina tanto en la rama masculina como femenina. Show de alto vuelo con San Isidro y Opción Joven por un lado, mientras que Escuela Municipal y Santa Cruz FC van por el otro.

Cómo no puede ser de otra manera la caprichosa que transita las 40x20 de toda la Tierra del Fuego tendrá una vez más una noche de gala. Será por duplicado, será en el Cochocho Vargas y también en el Jorge Muriel. Será para ellos, para ellas, para toda la familia y los apasionados de este deporte del cual la Isla es cuna.

San Isidro en Rio Grande y Escuela Municipal en Ushuaia enfrentarán a elencos provenientes de Santa cruz con un único objetivo. Ser quienes lleguen a cita máxima, a la etapa final de la Copa Argentina 2023.

Cosas pendientes
La jornada sabatina iniciará bien temprano en la capital fueguina con los encuentros que darán apertura a la Copa Ushuaia. Pero allá, a eso de las 20 horas el aroma irá cambiando, un olor claro a revancha inmediata, a choque de potencias, a cuentas pendientes sobrevolará el Microestadio.

Escuela Municipal y Santa Cruz FC de Río Turbio se subirán al ring. ¿Por qué revancha? Si bien estos dos elencos no se han enfrentado de forma directa en tiempos recientes, si lo han muchas de las jugadoras que representan al elenco santacruceño. Es que el Club Santa Cruz, que llega de conseguir su boleto a esta instancia tras haber derrotado por la fase provincial a Estudiantes de Río Gallegos, trae consigo a muchas caras conocidas para el elenco ushuaiense.

Nombres como Gaitán, Maza, Calisaya o Carrión han sido piezas claves en el reciente Patagónico Regional de Clubes, vistiendo los colores de Talleres de Río Turbio. Y, defendiendo dicho escudo, han enfrentado ya a Escuela Municipal en zona de grupos entregando un palpitante 6-6 final.

Por eso, si bien los colores serán distintos, muchas caras serán conocidas y está vez no espacio para el empate, solo uno de los elencos llegará a San Luis en el mes de octubre. Escuela, por su parte, recientemente campeona del Apertura, pero sin un paso demasiado alentador en el Regional, se encuentra con esta pronta revancha que sin duda las Pino, Jara, Grandis y compañía querrán ganar en casa para de una vez por todas pisar fuerte en el plano patagónico. El duelo será sin tregua, parejo seguro, dramático probablemente y con transmisión de MZL TV.

El mejor de tres
Si de revanchas o desquites hablamos el plato a servirse a continuación tiene todo que ver con eso. En el norte de la Isla y con el Jorge Muriel como escenario, San Isidro recibirá en su tierra a Opción Joven de Río Gallegos… ¿Que hay en juego? Mucho, por empezar el pase ya mencionado a la fase final de Copa Argentina que, para los caballeros, también será en el mes de octubre, pero en la provincia de Salta. Además, por supuesto que está en juego la revancha, "el bueno" podríamos decir, el mejor de tres. Es que ambos rivales se han enfrentado por duplicado hace menos de un mes en tierras santacruceñas por Liga Nacional.

Repasemos: En zona de grupos de dicha competencia Opción Joven derrotó al Tachero riograndense 4-3, pero inmediatamente, es decir, al día siguiente y por la semifinal de dicha competencia, San Isidro se repuso y derrotó al conjunto celeste 5-3 para eliminarlo así a domicilio. Por eso, mucha previa trae este choque, mucho análisis y mucho picante.

Será acaso la oportunidad para los comandados futbolísticamente por Sánchez, Vera y compañía de meterse en el plano nacional, recordando además que llegan a esta instancia los aurinegros después de haber derrotado en la fase provincial al camión ushuaiense en una dramática tanda de penales.

Es la hora de la verdad, la línea que separa a los cuatro aspirantes está ahí, a la vista, es solo un paso más el que a dos de estos cuatro conjuntos los volverá equipos a nivel nacional. El premio es demasiado grande, la espera ha sido demasiado larga, los choques sin dudas demasiado atractivos y el espacio hacia la fase final, demasiado chico para tantos.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024