Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ESCUELA MUNICIPAL, SUBCAMPEON DE LA COPA ARGENTINA

#Futsal Finalizo la Copa Argentina de futsal femenino, con un Atlético Tucumán campeón.

10/10/2023 |

(Por Lien Tapia)

Se terminó la Copa Argentina de Futsal Femenino con un Atlético Tucumán que se consagró campeón al derrotar 3-1 a las fueguinas de Escuela Municipal. El equipo capitalino logró enhebrar un torneo fabuloso que le permitirá estar el año próximo directamente clasificado a la fase final de este certamen.

El Futsal Femenino de nuestra ciudad viene creciendo de manera agigantada en los últimos años, eso es innegable, como innegable es también que el emblema y uno de los elencos pioneros en este crecimiento tan saludable es, sin dudas, la Escuela Municipal de Anahí Vigil y Silvina Lucchini. Prueba fehaciente de este fue lo ocurrido en Villa Mercedes, San Luis por Copa Argentina.

Allí arribó Poli el lunes pasado con las esperanzas intactas y la ilusión a cuestas. Con un plantel reforzado sí, pero disminuido por lesiones también, el elenco de la capital esperó con ansias el miércoles de debut.

El sorteo determinó que Escuela formara parte del Grupo C en esta copa, junto a Celtic de San Luis, Lucio Sport de Formosa y además el interzonal frente a defensores del Glew.
Así las comandadas en cancha por Jara y compañía, más los refuerzos estelares de Centeno Figueroa y Montaña, transitaron su zona sin sobresaltos, ganando tres de tres y clasificando a semis como las mejores de la fase de grupos.

Ya el sábado, en dichas semifinales, el elenco Verde tuvo que volver a enfrentar al local Celtic a quien había derrotado en la Zona C por 2-0. Esta vez el resultado volvió a sonreírle a Poli que se llevó un 4-2 chivo y trabajado que lo depósito ni más ni menos que en la cita final.

Ahí estaban las fueguinas, en el último día de competencia superando incluso los objetivos iniciales. Ahí estaban entre los dos mejores equipos del Futsal Femenino nacional.

El domingo por la mañana, a eso de las 11 horas, se disputó el gran choque. Atlético Tucumán ante Escuela Municipal de Ushuaia. La moneda cayó del lado de las tucumanas, que se llevaron la final 3-1 y gritaron campeón.

Pero vamos a detenernos naturalmente en las de Ushuaia, que pese a haber caído, a lo mejor por plantel corto y desgaste, llevaron al Futsal local al primer plano nacional, compitieron de forma enorgullecedora a altísimo nivel y se trajeron al sur el segundo puesto nacional, el reconocimiento de toda la isla, la admiración de muchos y además un boleto directo para jugar la fase final de Copa Argentina el año próximo, así, sin escalas..

Escuela deberá ser un modelo, un ejemplo para el Futsal femenino que está en ascendente curva. Escuela es sin duda, un campeón emocional, un campeón sin corona, pero un campeón en fin…

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024