Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ENTRENAMIENTO DE FUERZA PARA DEPORTISTAS

#Municipales El Instituto Municipal de Deportes capacita a mas de 50 entrenadores.

12/05/2022 |

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto de Deportes lleva adelante la capacitación de entrenamiento de fuerza en el SUM del Polo Deportivo Héroes de Malvinas de la que participan más de 50 entrenadores y dirigentes deportivos de la ciudad. La capacitación es dictada por el Lic. Román Gorosito, entrenador de los seleccionados argentinos de levantamiento olímpico.

Desde el Instituto Municipal de Deportes, su vicepresidente Ramiro Bravo contó que “Gorosito está explicando los conceptos y métodos básicos del entrenamiento de la fuerza para tener un desarrollo óptimo de nuestros deportistas, hablando de la fuerza máxima y de los balances y simetrías que necesitan, para un mejor rendimiento”.

“Como nos pidió nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos proyectando una ciudad a largo plazo y a futuro, y las capacitaciones como esta permiten planificar a largo tiempo deportistas de calidad”, agregó Bravo.

El funcionario del área de Deportes municipal contó que el entrenador Renán Gorosito vivió en 2014 en la ciudad, donde escribió un libro sobre el entrenamiento de la fuerza en Ushuaia, “que hoy se usa para capacitación como formación fundamental”, finalizó.

Te puede interesar

#Futsal El sábado en Casa de Deporte se jugarán los primeros cruces mata- mata para la etapa regional de la zona promocional del Regional Amateur.

25/04/2026

#Patagonicos Tierra del Fuego tuvo una destacada participación en los Juegos Patagónicos Integrados 2026.

24/04/2026

#Ciclismo Este fin de semana volverá a vivirse el ciclismo en el Cerro Martial.

24/04/2026

#Suramericanos El atleta fueguino Ian Bianchi culmino con su participación en los 4° Juegos Suramericanos de la Juventud.

23/04/2026