Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ENFATIZAN LA NECESIDAD DE UNA PISTA TECHADA

#Patinaje La ausencia de una pista techada, dificulta la continuidad de actividades invernales.

10/11/2023 |

(Tiempo Fueguino)

 

La ciudad de Ushuaia alberga la única pista de hielo olímpica del país, una joya única de 60 metros por 30 metros. A pesar de su singularidad, la pista enfrenta desafíos estacionales que afectan tanto a las actividades deportivas como recreativas que acoge.

Leandro Zahr, jugador y profesor de Hockey sobre Hielo, subrayó por FM Master’s la importancia de techar la pista para permitir la práctica ininterrumpida durante todo el año. Actualmente, la falta de techo limita la disponibilidad de la pista, especialmente en temporadas en las que la radiación solar impacta la calidad del hielo.

Zahr destacó que, desde un punto de vista deportivo, entre 200 y 500 personas participan mensualmente en actividades como patinaje artístico y hockey sobre hielo. Sin embargo, la ausencia de un techo adecuado dificulta la continuidad de estas actividades durante ciertas épocas del año.

«La dificultad es que esto merma mucho en esta temporada, cuando la pista de hielo no puede continuar, porque al no tener el techo, la tierra que vuela y se pega en el hielo, la temperatura, la radiación del sol cuando impacta en el hielo, hace que el hielo no se pueda sostener en cuanto al nivel y la calidad para seguir patinando», explicó al respecto.

La carencia de lugares aptos para utilizar rollers, la alternativa más cercana al hielo, complica aún más la situación. Los clubes se ven obligados a mantener su crecimiento sin espacios adecuados, limitando su acceso a canchas de fútbol y horarios restringidos.

Zahr indicó que la importancia de un techo va más allá de la continuidad de las actividades locales; también es crucial para el crecimiento sostenido de los deportes sobre hielo en Ushuaia. «La importancia del techo, no solamente es la continuidad de este crecimiento que está teniendo año tras año, donde aparecen nuevos clubes», agregó.

La construcción de una pista techada no solo garantizaría la continuidad de las actividades deportivas, sino que también abriría oportunidades para el desarrollo y reconocimiento a nivel nacional e internacional. «Es necesario.

Ni hablar a nivel internacional. Podrías hacer eventos internacionales con convocatorias de muchos lugares del mundo y colocar a la Argentina como un país de deportes sobre hielo en distintas federaciones internacionales como patinaje velocidad, patinaje sobre hielo, artístico y hockey sobre hielo», añadió Leandro Zahr.

La comunidad deportiva de Ushuaia anhela la concreción de este proyecto, que no solo mantendría viva la pasión por el hielo a lo largo del año, sino que también posicionaría a la ciudad en el escenario internacional de los deportes invernales.

Te puede interesar

#Handball Universitario le corto el invicto a San Martin en el Torneo Apertura.

23/04/2024

#Maraton 74 Pedestristas fueguinos completaron la Maratón Fin del Mundo.

23/04/2024

#Gimnasia Se llevo adelante un encuentro de gimnasia artística en el Cochocho Vargas.

23/04/2024

#Futsal Se fue otra fecha del Torneo Apertura 2024.

22/04/2024