Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EN USHUAIA SE CORRE POR LA VIDA

#Atletismo La Fundación "Espera por la Vida" organizan la 17° edición de la caminata solidaria.

09/12/2021 |

El próximo domingo 12 la Fundación "Espera por la Vida" y el Instituto Municipal de Deportes organizan la 17° edición de la correcaminata solidaria "Ushuaia Espera por la Vida". La modalidad de participación será de forma presencial y virtual.

La presencial cuenta con tres distancias: una de 100 mts para niños y niñas de 8 a 10 años, 50 mts para niños y niñas de 3 a 7 años, y otra de 5km para niños y niñas de más de 11 años y público en general. Además; a través de un link, pueden participar desde cualquier lugar, corriendo también 5km.

El lugar de concentración, y punto de partida, será el Polideportivo "Augusto Lasserre", ingresando por calle Jainen, desde las 10:30 de la mañana.

En diálogo con la prensa, la presidente y fundadora de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci, contó que "el objetivo es concientizar sobre la importancia de registrarse como donante de médula".

"Por eso y dentro de las actividades que venimos realizando, durante estos 10 años de la fundación, organizamos esta correcaminata solidaria, el próximo domingo 12/12 a partir de las 10:30, junto al IMD. Este evento tiene como objetivo llevar nuestro mensaje de vida, acompañando desde el Atletismo, a todas aquellas familias que sufren esta problemática de la leucemia, o están a la espera de un donante de médula ósea para poder vivir", enfatizó.

Y aclaró que "como es una carrera netamente solidaria, pedimos que cada uno de los participantes se inscriba donando un juguete nuevo, que serán destinados a diferentes organizaciones para ser entregados en Navidad y Reyes. También serán entregados a los niños de la fundación, para que también tengan su juguete en esta Navidad. Esa será la forma de acompañarlos y decirles; estamos con ustedes".

Cabe destacar que la Fundación Espera por la Vida nació con la misión de concientizar acerca de la importancia de donar sangre para transplante de médula ósea. Fue creada por María de los Ángeles Musumeci, en octubre de 2011, luego de perder a su sobrino, Fabrizio Zóttola, quien esperaba un trasplante de hígado.

María logró movilizar a toda una provincia a favor de la donación de órganos e inició una lucha sin descanso por los que esperan la donación de un órgano. Luego, se encontró con la realidad de los niños con leucemia que perdían la vida por falta de donantes de sangre.

Así, María de los Ángeles, un ama de casa de 50 años y con diabetes, decidió comenzar a correr maratones para llamar la atención de la comunidad y los medios de comunicación. La recepción fue inmediata y su mensaje sobre “cómo simplemente donando sangre podemos salvar una vida” recorrió Argentina y países vecinos.

Te puede interesar

#Basquet La máxima división del basquetbol local también esta en marcha.

21/06/2024

#Automovilismo Se realizara la segunda fecha de la temporada con el 6° Rally de las Estancias.

21/06/2024

#Atletismo Este fin de semana se disputara en San Luis la Copa Nacional de Clubes.

21/06/2024

#Judo El judoca fueguino Mariano Coto, combate este fin de semana en el Abierto Americano de Lima.

21/06/2024