Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EN EL CLASICO DE CAMIONEROS NO SE SACARON VENTAJAS

#Futbol Camioneros Sur empato ante Camioneros Norte, por la tercera fecha del Torneo Regional Amateur.

13/11/2023 |

(Por El Sureño)

A pesar de las urgencias Camioneros de Ushuaia y Río Grande igualaron 0-0 en la capital provincial y no pudieron lograr su primer triunfo en la Zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur. De esta forma, Lasserre cierra como líder la primera ronda y se ilusiona.

Todo estaba dado para una verdadera fiesta en el Gigante del Fin del Mundo. Camioneros de Ushuaia recibía a su homónimo riograndense con la imperiosa necesidad de ganar para no quedar obligado en los dos partidos que le restan por la vuelta de la Zona 1 de la Patagonia; mientras Lasserre disfrutaba de un duelo durísimo sabiendo que, al menos, iba a mantenerse en lo más alto pase lo que pase.

 

El clima fueguino con el sol acompañando la tarde dominical, sumado al color que siempre impone la gente de Camioneros con banderas, cantos y trompetas, armaban un cóctel precioso para cualquier amante de la caprichosa, pero nos quedamos con las ganas de emociones.

Claro está que ambos equipos se entregaron al máximo desde el minuto 0, dando todo en cada pelota, aunque este panorama llevó el juego a un terreno de mucho pelotazo y poca asociación colectiva. Las dimensiones cortas del campo y la ansiedad por querer establecer la diferencia también atentaron contra los goles.

Los 30’ iniciales tuvieron en la balanza mejor al Camioneros del norte de la isla, que sufrió la baja de su emblema “Pichi” Bravo por un fuerte golpe en la clavícula. A pesar de ello supo reponerse y gracias al buen nivel de Ozores ganarle el duelo de la mitad de cancha a su rival, tratando de enviar balones aéreos para sus delanteros Torres y Mansini, quienes cuando pudieron quedar de frente fueron cubiertos por Jaime y Sabater.

En ese lapso muchos tiros de esquina a su favor sin saber aprovecharlos y un remate tremendo de la figura del match: Michael Ombrosi, quien tapó con una gran estirada Eduardo Di Lella.

En contrapuesto el local encontró una chance en un robo en primera línea de Uriel Espinoza que detuvo bien Martínez, pero nunca pudo ser profundo ante un arquero adelantado que siempre cortó las pelotas a la espalda de los centrales con seguridad.

Joaquín Gatica, ingresado en el entretiempo, buscó desde lejos en varias ocasiones durante la segunda parte, aunque sin precisión.

El complemento tuvo pocas chances y pasó sin pena ni gloria. En los últimos 10’ Torres y Mansini pudieron romper la sequía en el área local, pero no lograron empujarla y se la terminaron sacando en la línea.

Llegó el final, con el reclamo de los jugadores por el tiempo adicionado, aunque el error del árbitro estuvo en marcar los 3’ de agregado cuando ya se habían desarrollado 2’ del mismo.

Lasserre mira a todos desde arriba y buscará eliminar a Camioneros de Ushuaia en la próxima fecha (4°), ya que una derrota condenará a los de Ponce y pondrá en una situación extrema a los riograndenses. Será el 26 de noviembre, poslecciones. ¡A prepararse!

 

POSICIONES

Zona 1 | Patagonia

1 Lasserre     2 PJ     4 pts. (+2)

2 Camioneros (RG) 2 PJ     2 pts. (0)

3 Camioneros (Ush)           2 PJ     1 pto. (-2)

 

Te puede interesar

#Institucionales Continúan las propuestas para el receso invernal en Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

22/07/2024

#Municipales La Municipalidad de Ushuaia llevo adelante el open de tenis de mesa "Ushuaia 2024”.

22/07/2024

#Municipales Se realizo la 16° edición de la “Marcha Nocturna” de esquí de fondo.

22/07/2024

#Futsal El crack fueguino finalizo su segunda semana con la pre-selección Argentina de cara al Mundial.

21/07/2024