Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EMPATE EN ALTA CÓRDOBA

Instituto igualó 1 a 1 ante Racing en el marco de la vigésima fecha de la Liga Profesional. El partido se disputó el lunes por la noche por el motivo de que el domingo no hubo partidos por la final del Mundial Sub 20.

13/06/2023 |

(Por Ezequiel Blanco - Corresponsal en Córdoba)

Instituto igualó 1 a 1 ante Racing en el marco de la vigésima fecha de la Liga Profesional.

El partido se disputó el lunes por la noche por el motivo de que el domingo no hubo partidos por la final del Mundial Sub 20.

La Gloria está en puestos de descenso por la tabla de promedios luego de tres partidos sin ganar, dos derrotas y un empate, aunque en la semana avanzó de fase en la Copa Argentina.

La Academia viene de romper la racha de 8 partidos sin ganar con la victoria ante Banfield la fecha pasada y de clasificar en la semana a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido fue tomando vuelo con situaciones para los dos. La primera fue para la visita a los 11 minutos del 1T con un remate de Gabriel Rojas que pegó en la red del lado de afuera.

El local respondió de buena manera con Gabriel Graciani tocando para Santiago Rodriguez y él asistiendo al medio para que Martinez anotara el primero; pero apareció el VAR para anular el grito de la hinchada.

Pasada la media hora del encuentro, el futbolista Santiago Quiroz tuvo que salir con cuello ortopédico de la cancha luego de un choque que tuvo con Graciani, lo que fue un susto para los jugadores y médicos de Racing.

A falta de 5 minutos para que se termine la etapa inicial, se juntaron Nicolás Linares y nuevamente Graciani para que este asista a Adrián Martínez y convierta, ahora sí, el 1-0 para Instituto.

Antes del pitazo, el arquero Manuel Roffo no pudo retener un tiro libre de Gonzalo Piovi y en el rebote Fernando Alarcón le saca el gol sobre la línea a Maximiliano Romero.

Ya en el 2T, llegado los 20 minutos, una contra para el dueño de casa conducida por Martínez, tocando y buscando la devolución de Santiago Rodriguez, lo dejó cerca de anotar el segundo, pero una notable atajada de Matías Tagliamonte salvó a la Academia.

Cinco minutos después, los de Avellaneda aprovecharon la situación malograda por el local para ir a buscar el empate. Un remate de Gabriel Hauche que se estrelló en el travesaño, seguida de una serie de rebotes que finalmente Maxi Moralez, ingresado en el 2T, pudo empujar para entablar el marcador.

Con la entrada de Axel Rodriguez, recriminado por los hinchas locales, la Gloria tuvo una situación muy clara en sus pies, pero el palo se lo negó y en el rebote Adrián Martínez lo erró.

Fue empate final 1 a 1. Instituto está en el 19º con 22 puntos, en zona de descenso por los promedios y Racing marcha 16º con 23 unidades.

La próxima fecha los cordobeses visitarán a River, mientras que los bonaerenses recibirán a Barracas Central.

  •  

VICTORIA AGÓNICA DE INSTITUTO

 

(Por Ezequiel Blanco - Corresponsal en Córdoba)

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024