Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EMOCIONANTE INICIO DEL TORNEO CLAUSURA

#Futbol Volvió el Fútbol de la Liga Oficial con el certamen Clausura, el cual llevará el nombre del dirigente José “Chueco” Loncón, un homenaje en vida.

30/08/2021 |

(Por El Sureño) 

A lo largo de todo el fin de semana, comenzó a rodar nuevamente la número 5; volvió el Fútbol de la Liga Oficial con el certamen Clausura, el cual llevará el nombre del dirigente José “Chueco” Loncón, un homenaje en vida que le hizo la actual comisión directiva de la Liga, un reconocimiento más que merecido.
 
Hace mucho más de medio siglo que el querido Chueco llegó de su Calbuco natal, de inmediato se insertó en la sociedad como un trabajador más y como un practicante del fútbol local hasta enamorarse de su querido Club O’Higgins.
El querido Chueco Loncón llega a recibir su merecido homenaje con sus dos bisnietos y luego posa con toda la familia que se acercó al césped del AGP para acompañarlo en un momento único.
 
Todo lo vivido en el medio hasta llegar al día de hoy, hizo que la Liga local quiera homenajearlo en vida, que el Torneo Clausura que arrancó este pasado fin de semana lleve su nombre en reconocimiento a su arduo trabajo, no sólo para el elenco Bernardino, sino también como estrecho colaborador de las distintas comisiones directivas de la Liga Oficial.


 
Ayer al mediodía, tras el triunfo que alcanzó el Campeón Camioneros 5 a 0 sobre Campolter y previo al inicio del juego entre O’Higgins e Inter Río Grande, la actual comisión directiva de la Liga Oficial de Fútbol, invitó al Chueco Loncón a acercarse al centro de la cancha junto a su familia a recibir distintos reconocimiento; el municipio de la ciudad también quiso ser parte del reconocimiento, y de la mano de Ramiro Sutil, se le entregó un plato de los 100 años de la Ciudad, y luego fue la Liga quien le entregó un cuadro con su imagen en él, y una gigantografía que ocupará un lugar en alguna habitación de su domicilio o en una de sus hijos.
 
Cuando el Chueco se acercó a recibir los presentes, lo hizo con dos de sus bisnietos, uno con la camiseta de O’Higgins, y el otro con la de Camioneros, pero además estuvo su señora y cuatro de sus hijos, más Lucy Toledo, actual presidenta del club Bernardino.
 
La emoción invadió a todos los presentes, pero mucho más al homenajeado, quien le mencionó lo siguiente a El Sureño: “Es un orgullo para mi recibir este reconocimiento en vida, la verdad que no recuerdo que haya sucedido algo así en otra oportunidad, quiero agradecer profundamente el gesto que tuvo la Liga de Fútbol, pero la verdad que me hubiera gustado que alguien reconozca a Juan Lincomán, alguien que me apañó en mi llegada y que era un hombre que hizo mucho por el deporte de Río Grande, no sólo en el fútbol, también en el automovilismo y en otros deportes, siempre estuvo involucrado”.
 
A partir del  fin de semana pasado, el Torneo Clausura llevará su nombre, y la verdad, más que merecido.

Te puede interesar

#Rugby Este fin de semana comienza la tercera fecha del Apertura en la ciudad de Ushuaia.

23/02/2024

#Futsal La Copa Fin del Mundo comenzó con todo en el Microestadio Cochocho Vargas.

23/02/2024

#Handball Centro Galicia se quedó con el primer puesto del Torneo de Verano.

22/02/2024

#Futsal Boca Juniors sigue incrementando talento fueguino a la 40x20.

22/02/2024