#Automovilismo Por la NASCAR Cup Series, Chase Elliott consiguió imponerse por séptima vez en los 500 kilómetros de Charlotte.
(Por Campeones)
A bordo del Chevrolet consiguió anotar su nombre a la lista de ganadores de los 500 kilómetros, con la atención del equip Hendrick Motorsports; el piloto de Giorgia repite la victoria en Carolina del Norte tras un año. Otra vez la lluvia tuvo su incidencia en el comienzo y obligó a interrumpir la carrera por más de una hora. El próximo domingo 31 de mayo se correrá en Bristol.
Ocho meses debió esperar Chase Elliott para volver a celebrar una victoria en Nascar Cup Series. El piloto nacido en Dawsonville, Georgia, coincidentemente había logrado el sexto triunfo personal el 29 de septiembre el año pasado en el Roval 400 de Charlotte, y este jueves 28 de mayo consiguió imponerse por séptima vez en los 500 kilómetros de Charlotte, con el Chevrolet del equipo Hendrick Motorsports.
La victoria de Elliott se consolidó en la tercera y última etapa, cuando fue progresando en la "fila india" y concretar su liderazgo a 38 giros de la bandera de cuadros cuando desplazó del primer puesto a Kevin Harvick, quien a partir de allí fue perdiendo más posiciones terminando décimo.
Elliott empleó 2h29m23s, promediando 190,997 Km/h. para cubrir las 208 vueltas, en una carrera que tuvo más de una hora de interrupción debido a una lluvia que se abatió en el comienzo de la prueba.
A bordo de un Toyota, Denny Hamlin fue escolta de Elliott, seguido por Ryan Blaney con el Ford. Luego se arribaron Ricky Stenhouse Jr., Kurt Busch, Joey Logano (ganador de la etapa 1), Brad Keselowski, Austin Dillon, y Martin Truex Jr.
Por su parte, Alex Bowman, quien se llevó el "Stage 2", tuvo un golpe con el muro que daño el sector trasero de su Chevrolet que lo relegó al 31º lugar de la carrera.
El próximo domingo, desde la hora 16.30 de Argentina, se correrá la novena fecha de la temporada en el óvalo de Bristol, de media milla.