Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ELIAS BATTINI SIN SUERTE EN EL TURISMO PISTA

#Automovilismo El piloto riograndense no tuvo su mejor arranque dentro de la Clase 3 en Olavarría.

15/02/2022 |

El piloto de Rio Grande, Elias Battini, no tuvo el mejor inicio de temporada dentro de la Clase 3 del Turismo Pista que abrió su calendario en Olavarría. Una falla mecánica lo clasificó 44° y, si bien remontó, sabe que el potencial está para más.

“Falta la dosis de suerte, un poco de uno y eso hace al conjunto. El viernes estábamos bien, con la tendencia del auto muy bien, cómodos, en la primera tanda llovió y el equipo decidió no permitir girar a ninguno para no correr riesgos, sabiendo realmente el rendimiento que tenía cada uno.

La segunda tanda salimos como para decir ´vamos a probar´, sin cubiertas nuevas y anduvimos muy bien, con un tiempo referencial que el sábado me dejaba séptimo y todavía nos quedaba la puesta a punto de la cubierta nueva”, comenzó relatando a Fuego Motor.

Se sabe que el Turismo Pista es una de las categorías más competitivas y difíciles del país, ni hablar en la divisional mayor: “A la hora de clasificar, nos pusimos de acuerdo entre los compañeros de equipo, para darnos el viento como decimos nosotros, ir en succión, y cuando salgo atrás de uno de los chicos veo que no tenía potencia, el auto levantaba vueltas normal, no hacía nada raro, pero le costaba, se sentía que tenía menos potencia y la sonda no marcaba bien, así que entraba aire por algún lado, clasifiqué como pude”.

Con 51 autos de los cuales largaban 44, el riograndense que compite con el Toyota Etios finalizó 44°, entrando por la ventana para largar. “Se nos salió la manguera de la toma de aire al carburador, increíble”, fundamentó.

Ya en la serie logró avanzar hasta el puesto 17, exprimiendo por primera vez al máximo la potencia de la unidad. “Se veía en los datos que teníamos un muy buen motor en la recta, sinceramente magia no se puede hacer, hay mucha paridad, traté de avanzar sin arriesgar porque también está la opción de quedarte afuera de la final para el domingo”, comentó.

Entrados en la final, es un clásico que se vayan cayendo autos y eso le dio más campo de acción a Battini para avanzar, largando 34 y arribando en el puesto 23.

“Cuando te toca largar ahí no sabes que te va a pasar ni que le va a pasar al resto, las primeras dos vueltas fueron muy divertidas, después en la carrera seguí con buen ritmo, se cayeron un montón de autos y nosotros pudimos mantenernos en un tiempo medianamente lógico como para ir escalando posiciones”, concluyó.

La próxima fecha del Turismo Pista será el 6 de marzo en el autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios).

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024