Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ELEICEGUI Y RODRIGUEZ, DETRAS DEL SUEÑO MUNDIAL

#Hockey Los fueguinos Eleicegui y Gaston Rodriguez, se preparan para la Copa del Mundo en Sudafrica.

06/12/2022 |

Con vistas a la Copa del Mundo Indoor de Sudáfrica 2023, los fueguinos Juan Eleicegui y Gastón Rodriguez entrenan en el CENARD de Buenos Aires con la mirada puesta en ganarse un lugar en la lista final de Massimo Lanzano. Son 20 los jugadores que se encuentran desde el lunes y finalizarán el sábado esta concentración.

El hockey pista encara los meses más importantes de su historia a nivel país y la presencia fueguina está a la orden del día.

Es que la Selección Argentina con su rama masculina viajará a Pretoria, Sudáfrica en el próximo mes de febrero (5 al 11) para afrontar lo que será su estreno en la Copa del Mundo Indoor organizada por la Federación Internacional de Hockey.

Tras haber sido campeones panamericanos en Philadelphia bajo las órdenes de Fernando Ferrara y Massimo Lanzano, hoy el cuerpo técnico liderado por el propio Lanzano, Guillermo Schickendantz, Fabián Pérez y Sergio Saade recibió a los convocados e inició los entrenamientos que se extenderán hasta el próximo sábado.

La lista de integrantes está conformada por: Juan Pablo Agudo (San Juan), Felipe Andreotti (Buenos Aires), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Agustín Ceballos (San Juan), Américo Choque (Santa Cruz), Juan Eleicegui (Tierra del Fuego), Carlos Espejo (San Juan), Franco Ferrante (Neuquén), Alan Frías (Santa Cruz), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Bruno Mayo (Río Negro), Mateo Morel (Santa Cruz), Santiago Morón (Santa Cruz), Facundo Navarro (Río Negro), Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego), Joaquín Ruiz (Buenos Aires), Alfredo Sosa (Santa Cruz), Maximiliano Valdés (Santa Cruz) y Nicolás Vera (Buenos Aires).

Para Tierra del Fuego, el capitán Juan Eleicegui y la “Joyita” Gastón Rodriguez son los representantes que buscan su lugar, además de Fabián Pérez como miembro del cuerpo técnico. Nadie duda de sus cualidades, pero habrá que revalidar lo bueno hecho hasta el momento para ganarse el puesto.

Rumbo al Mundial
Argentina compartirá el Grupo B junto a Australia, República Checa, Irán, Sudáfrica y Estados Unidos haciendo su debut el 5 de febrero, el primer día de la competencia masculina, frente a Irán, desde las 7:00 (horario argentino).

El próximo encuentro será el 6 de febrero ante Australia, a partir de las 10:30 (hora argentina). Al día siguiente se verá la cara ante República Checa, desde las 9:20 (hora argentina), el 8 hará lo mismo frente a Estados Unidos, a partir de las 11:40 (horario argentino); mientras que el último partido de la fase de grupos será el 9 de febrero ante el local, desde las 4:40 (horario argentino).

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024