Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ELEICEGUI Y EL MALAGA RUMBO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

#Hockey El fueguino Juan Eleicegui se coronó subcampeón del Campeonato de Andalucía.

16/01/2024 |

 

 

El CD Málaga 91 del fueguino Juan Eleicegui y el santacruceño Freddy Sosa se coronó subcampeón en la Fase Final del Campeonato de Andalucía de hockey sala tras caer por shoot-out en la definición ante RH Privé Benalmádena. Ahora serán locales en el absoluto ante los mejores del país.

 

El equipo RH Privé Benalmádena se coronó este sábado como el nuevo campeón de Andalucía de División de Honor de Hockey Sala. El título fue obtenido en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga durante la Final Four de esta competición.

En las semifinales, el equipo de la Costa del Sol derrotó al CH Alcalá por 7-2, asegurándose un lugar en la final por el campeonato. Ya en la final, se enfrentaron al CD Málaga 91 del fueguino Juan Eleicegui y el santacruceño Alfredo Sosa, que se ganó el pase al superar al CH Benalmádena en la llave anterior con un marcador de 11-2. En el mencionado juego, los argentinos sacaron a relucir toda su magia anotando 8 tantos de los 11 totales del equipo.

En la disputa por la medalla de bronce, el equipo de Jaén logró vencer a Benalmádena con un marcador de 2-7, asegurando así la tercera de las preseas en juego.

La final fue para alquilar balcones. Si bien todo parecía decantarse hacia el RH Privé Benalmádena que se colocaba 6-2 arriba en el marcador con una ráfaga infernal de goles, los dueños de casa envalentonados por el grito de su afición fueron a buscarlo y consiguieron torcer la historia, llegando a la igualdad 6-6 que obligó a dirimir la corona regional en shootouts.

Finalmente, la fortuna no estuvo del lado rojo siendo triunfo 7-6 de los azules, a pesar de que ambos disputarán la Etapa Final en el Campeonato de España la semana entrante.

“Obviamente, un poco en la vena de haber perdido por penales, tan cerquita, pero mirándolo bien con perspectiva, conforme porque el objetivo nuestro no era ganar este torneo. Por más que obviamente al partido salimos a ganarlo. No era el objetivo principal, sino entrenar y sumar minutos, experiencia para el Campeonato de España que es el objetivo principal”, analizó el capitán de la Selección Argentina.

Y dijo: “En lo que viene, ahí es donde tenemos que mostrar todas las cartas. Así que para lo que fue el torneo, súper positivo de volver a competir, de jugar de locales. Muy agradecidos a toda la gente de Málaga que nos fue a apoyar, que hizo que sintiéramos la localía y que podamos remontar un 2-6 abajo para llevar el partido a los penales”.

“Nos sirvió probarnos en la cancha que vamos a jugar ahora lo importante. Estoy conforme con lo que hizo el equipo y muy ilusionado para lo que viene. Obviamente que, como te digo, siempre está la bronquita de perder, sobre todo estando tan cerca, pero bueno, creo que el equipo hizo un buen papel y que estamos entrenando bien y metiéndole a pleno para llegar de la mejor manera al Campeonato de España que es el principal objetivo del club y el torneo máximo a nivel nacional. Así que muy enfocados en eso y con muchas ganas”, finalizó desde suelo europeo.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024