Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ELECTRIZANTES EMPATES EN LO MAS ALTO DE LA TABLA

#Futsal Se disputo la sexta fecha del Torneo Clausura de Futsal AFA en la máxima división.

19/10/2023 |

(Por El Sureño)

La sexta y penúltima fecha de la primera fase del certamen Clausura de Futsal AFA en la máxima división ya es historia, y no cambió mucho en la tabla de posiciones tras darse dos electrizantes igualdades entre los equipos más encumbrados del campeonato; Camioneros y San Isidro mantuvieron la punta pero sobre todo el invicto tras empatar contra Estrella Austral y ADEFU respectivamente.

El Verde que estuvo todo el tiempo abajo en el marcador ante los de la Margen Sur, igualaron 4-4, mientras que el Tachero que fue arriba casi todo el juego, sufrió la igualdad en el último segundo antes de empatar 5-5.

Quien aprovechó esto empates fue Escuela Argentina quien derrotó 5-3 a Los Troncos y de esta manera quedó tercero en la clasificación general, mientras que Metalúrgico salió de la última colocación a vencer a Nueva Roma por 5-3 y de esta manera dejó a su vencido como el peor elenco del actual torneo.

Ahora, sólo resta una fecha para el cierre de esta primera fase, y en la misma deben chocar los dos líderes que tiene el campeonato, Camioneros y San Isidro, y lo podrían realizar el viernes venidero previo al viaje que debe emprender el conjunto Tachero rumbo a Salta a participar de la fase final de la Copa Argentina, aunque también existe la chance que los Santos pidan postergar éste juego importante para no arriesgar jugadores previo al viaje; una lesión haría que perdieran un jugador para la Copa y también un pasaje aéreo.

Justamente el choque entre Naranjas y Aurinegros comenzó muy parejo, pese a las importantes ausencias de ADEFU por lesión, no tuvo en su plantel a Ema Quiroga, Gonza Cárcamo, Joel Coronel, Sergio Vázquez y Lucas Torres, pese a todo esto el equipo fue muy competitivo, y se mantuvo en en el mismo durante 17 minutos de la primera etapa.

A los 10:47, Facundo Gandolfi comandó una contra por la banda izquierda, y llegando al fondo dejó en el camino al arquero y definió con mucha categoría para colocar el 1-0 para el Naranja.

El Tachero tardó en reaccionar, tuvo que volver su cuarteto titular para igualar el partido, fue a los 14:41 cuando Gaby Sánchez encaró a su marca, lo dejó atrás y de inmediato sacó un zurdazo tremendo que sorprendió al arquero.

Pero los que sacaron la diferencia para los Santo fue el segundo cuarteto, a los 17:30 Nicolás Gallo aprovechó una milimétricas asistencia de Willy Villarroel para colocar el 2-1, y a los 18:00 salió el Boly Peña que se apoyó en un hundido Villarroel y éste se la devolvió para que cierre llegando de frente colocase el 3-1.

Y cuando parecía que el primer tiempo se iba así, un error en salida de San Isidro, le permitió a Franco Velásquez quedar de frente al arquero y estampar el 2-3 con el cual sí se fueron al descanso largo.

La segunda etapa fue bastante parecida a la primera, a los 7:00 nuevamente Nico Galló llegó por el segundo palo para empujar la pelota después del tiki tiki de todo el equipo, sin embargo el balance de los cuartetos del Loco Sáenz no fueron los mejores; aquel que le dio aire a los dos primeros y que fue integrado por los jugadores que no ven muchos minutos en partidos trascendentales, no estuvo a la altura, ya que si bien tiene pie, también hay que decir que tiene poca marca, y cuando estos estuvieron en cancha, sufrieron tres de los cinco goles del equipo.

A los 9:04 descontó y a los 11:27 igualó Geber Muñoz quien tuvo un buen partido, el segundo fue un golazo dado que tras cortar por una de las bandas avanzó y cruzó un zurdazo al segundo palo para dejar sin opciones al arquero.

Pese al empate, ADEFU se las jugó con arquero jugador, no tuvo chances de gol pero rompió el molde.

Cuando restaban menos de tres minutos y medio para el cierre del partido, ADEFU salió de contra y tomó mal parado al rival, fue un claro tres contra uno, pero ganó el uno y ahora el que tuvo superioridad numérica en ataque fue el Tachero quien capitalizó muy bien los espacios y fue Rodrigo Ojeda quien llegó de frente para definir y colocar el 5-4.

ADEFU fue a buscar la igualdad, lo intentó por todos lados y el premio lo tuvo a un segundo a dos segundos del final cuando el cierre Gandolfi tomó una pelota en su campo, avanzó y no bien pasó mitad de cancha sacó un furibundo remate que se metió en el ángulo, un golazo de otro planeta que le dio la igualdad a su equipo y que generó la protesta del rival quien estaba convencido que el juego ya había culminado cuando la pelota ingresó, nuevamente finita, nuevamente para el Naranja.

Era de Estrella, fue empate
Un buen y entretenido juego disputaron el líder Camioneros y Estrella Austral, a lo largo de la primera etapa casi no se sacaron ventajas aunque las mejores situaciones fueron para el conjunto de la Margen Sur quien tuvo a Nicolás Paredes como su abanderado pero esta vez bien acompañado por sus pares.

De todas maneras, esas llegadas al no concretarse, la sufrieron a los 17:25 cuando lo dejaron pegar a Facundo Perpetto y el experimentado jugador mandó la pelota a la red para el 1-0 Verde.

No bajó esa intensidad Estrella y a los 18:05 lo pusieron a correr a Diego Julia y éste tras dejar a todos atrás igualó las acciones y cuando restaba un minuto, otra llegada a fondo de los Estrelleros, generó varios rebotes y finalmente Lucas Achar colocó el 2-1 con el cual se fueron al descanso.

Lo mejor se vio en la segunda etapa, porque Camioneros pese a estar con muchos jugadores lesionados, salió a arriesgar más, y a la salida de tiro de esquina donde el arquero rival se mandó una macana importante, Franco Uribe estampó la igualdad.

Siguió siendo más Estrella, Paredes se convirtió en un tremendo dolor de cabeza para el Verde, no lo pudieron contener en casi toda la noche, pero al armador sólo le faltó el gol, todos sus remates fueron atajados por el juvenil Panchito Martínez quien debió reemplazar a los dos arqueros de la institución.

Y cuando nada hacía suponer un gol de Camioneros, a los 11:30 le hicieron llegar una pelota a Seba Delfor quien paró la misma como pívot y de una electrizante media vuelta, colocó nuevamente a su equipo arriba, esta vez 3-2.

A los 13:00 y en menos de un minuto, Estrella se lo dio vuelta, primero empató por intermedio del chico Jairo Colque, casi de inmediato vio la roja Delfor por una dura entrada a Paredes -excelente determinación del árbitro Albarracín en mostrar la roja directa-, y con un hombre de más, los de Anontio Achar llegaron al 4-3 con gol de su hijo Lucas.

En los minutos finales, lo que le pegaron a Nico Paredes fue tremendo, tres faltas seguidas y tres tarjetas amarillas que condición al Verde, sin embargo a dos minutos y medio del final, a la salida de un córner hubo un remate de Catita Uribe y la pelota tras desviarse en un rival, descolocó al arquero para el 4-4.

Lo últimos dos minutos ya no los jugó Paredes, dos veces lo sacaron de la cancha con duras infracciones, así y todo se las ingenió para generar una nueva infracción y a 33 segundos del cierre tuvo un tiro libre sin barrera que Jony Barrera malogró al estrellar su remate en el palo.

La Síntesis – Sexta fecha
Metalúrgico           5 – 3        Nueva Roma
Metalúrgico: David Patiño (3), Brandon Riquelme y Agustín Herrera.
Nueva Roma: Rafael Juárez, Jorge del Valle y Franco Abregú.
Arbitros: José Azúa y Alberto Miller.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: Expulsado Lucas Larroza en Metalúrgico y Santiago Wenten en Nueva Roma.

Escuela Argentina 5 – 3        Los Troncos
Escuela Argentina: Braian Brito (2), Maximiliano Garay (2) y Martín Aguila.
Los Troncos: Emanuel Giménez, Agustín Navarrete y Tomás Ramírez.
Arbitros: Walter Báez y Alberto Miller.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: No se registraron.

San Isidro              5 – 5        ADEFU
San Isidro: Nicolás Gallo (2), Alejandro Peña, Gabriel Sánchez y Rodrigo Ojeda.
ADEFU: Facundo Gandolfi (2), Geber Muñoz (2) y Franco Velázquez.
Arbitros: Andrés Albarracín y Alberto Miller.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: No se registraron.

Camioneros           4 – 4        Estrella Austral
Camioneros: Franco Uribe (2), Facundo Perpetto y Sebastián Delfor.
Estrella Austral: Lucas Achar (2), Jairo Colque y Diego Julia.
Arbitros: Andrés Albarracín y Walter Báez.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: Expulsado Sebastián Delfor en Camioneros con roja directa.

Posiciones – Clausura
Pos/Clubes            Pts.         J             G            E            P             GF          GC
1° Camioneros      16           6             5             1             0             38           10
2° San Isidro         16           6             5             1             0             45           18
3° Escuela Argentina            12           6             4             0             2             25           15
4° ADEFU             10           6             3             1             2             34           18
5° Estrella Austral  10           6             3             1             2             23           22
6° Metalúrgico      3             6             1             0             5             13           28
7° Los Troncos      3             6             1             0             5             16           43
8° Nueva Roma     0             6             0             0             6             15           55

Goleadores
Jugadores             Clubes    Goles
Gabriel Sánchez    San Isidro              11
Francisco Andrade               Camioneros           8
Nicolás Gallo        San Isidro              8
Lucas Vera            San Isidro              8
Facundo Perpetto  Camioneros           7
Jonatan Barrera     Estrella Austral      6
Geber Muñoz        ADEFU  6
Alan Ojeda            Los Troncos          6
Lucas Achar          Estrella Austral      5
Sergio Barrios       Camioneros           5
Facundo Gandolfi ADEFU  5
Gonzalo Lafuente  ADEFU  5
Sebastián Villarroel              San Isidro              5
Josue Villeuta        Estrella Austral      5
Brian Brito            Escuela Argentina 4
Joel Coronel          ADEFU  4
César Escobar       Los Troncos          4
Maximiliano Garay              Escuela Argentina 4
Braian Guerrero    Nueva Roma         4
Franco Velásquez  ADEFU  4

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024