Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL WRC ACELERA EN ESTONIA

#Automovilismo Kalle Rovanpera lidera el Rally de Estonia con el Yaris WRC del Toyota Gazoo Racing al cabo de la primera etapa de competencia.

17/07/2021 |

(Por Campeones) 

El de Toyota lidera cumpliendo todo sus planes en la 7ma fecha del año al cabo del día viernes en el Rally de Estonia.
 
El joven Kalle Rovanpera lidera el Rally de Estonia con el Yaris WRC del Toyota Gazoo Racing al cabo de la primera etapa de competencia, aunque por escaso margen con relación al irlandés Craig Breen y su Hyundai i20 WRC.
 
Ha sido un lindo día, yendo acorde al plan. El segundo paso ha sido mejor para nosotros, presionando tuve un gran momento cerca del final donde el grip no estaba. No puedo hacer mucho más", dijo el piloto de 20 años.
 
La etapa del viernes en el Rally de Estonia, 7ma Fecha del Mundial de Rally FIA WRC, ha terminado con pelea por la primera posición entre Kalle Rovanpera (Toyota) y Craig Breen (Hyundai). El finlandés residente en suelo estonio lidera, pero solo con 8s5/10 de ventaja sobre el irlandés. En tanto, Thierry Neuville (Hyundai), Sebastien Ogier (Toyota) y Elfyn Evans (Toyota) irán por la arremetida, aunque muy lejos en los tiempos. Quien peor se la llevó fue, justamente, el ídolo local Ott Tanak (Hyundai) con múltiples pinchazos que destrozaron sus gomas blandas en el primer bucle y le obligaron a abandonar y pensar en el reenganche en lugar de la victoria.
 
Tanak había empezado el día adelante en la cita donde consiguiera la victoria hace un año. Pero la mala racha que arrastra desde Portugal continuó en el segundo tramo del día (PE3) con el primer pinchazo y consecuente retraso. En el siguiente tramo cronometrado se salió del camino y con ello hubo otros dos pinchazos en el i20 Coupé y, ya sin repuestos para cambiar, debió abandonar.
 
Además, el Hyundai de Neuville también terminó un tramo con una goma pinchada, por lo que solamente Breen está representando al equipo en posición avanzada. Aunque no tuvo problemas mecánicos, debió superar el obstáculo de Gus Greensmith (Ford) transitando lento en dos ocasiones, frenando su ritmo, aunque las autoridades le devolvieron parte de ese tiempo perdido tras analizar la situación.
 

General con 9 PPEE
P Piloto – Copiloto Auto Gral Dif
1 Rovanperä Kalle - Halttunen Jonne Toyota Yaris WRC 1:06:54.4            
2 Breen Craig - Nagle Paul Hyundai i20 Coupe WRC 1:07:02.9 8.5
3 Neuville Thierry - Wydaeghe Martijn Hyundai i20 Coupe WRC 1:07:47.8 53.4
4 Ogier Sébastien - Ingrassia Julien Toyota Yaris WRC 1:07:53.8 59.4
5 Evans Elfyn - Martin Scott Toyota Yaris WRC 1:08:09.5 1:15.1

 
Entre los abandonos de primera línea se reporta también el de Takamoto Katsuta por inconvenientes sufridos por su copiloto Daniel Barritt en la espalda, físicamente afectado al aterrizar fuertemente en un salto.
 
Los argentinos cumplieron con el recorrido siendo copilotos de otros sudamericanos. Entre los WRC3 ocupan el 8° lugar el chileno Emilio Fernández junto a Rubén García con un Skoda Fabia; mientras que en los WRC2 ocupan el 5° lugar Marquito Bulacia con Marcelo Der Ohannesian a bordo de otro Skoda Fabia.

Te puede interesar

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienzan los mano a mano con los equipos riograndenses.

19/06/2024

#Taekwondo Se realizo un Campo de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico.

18/06/2024

#Automovilismo Ya son 92 los anotados a una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

18/06/2024