Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL USHUAIA RUGBY CLUB SE QUEDÓ CON TODO

#Hockey El Tricolor cerró el año con un nuevo doblete en el marco de la Copa del Sur.

13/12/2021 |

El hockey pista fueguino vivió su último fin de semana de actividad bajo la organización de Club Colegio, que llevó adelante una nueva edición de la “Copa del Sur”. El Ushuaia Rugby Club, en ambas ramas, fue el amplio dominador y cerró el año a puro festejo en el Petrina.

Se nos va yendo la temporada deportiva en nuestra provincia y el hockey pista le ha colocado el punto final a la historia en el gimnasio Lucio Petrina de la capital.

De la mano de Club Colegio, la quinta edición de la “Copa del Sur” reunió a los mejores equipos de la Tierra del Fuego con la llegada del Boxing Club de Rio Gallegos y Universitario de Rio Grande, además del combinado de CIMA y Las Águilas.

uego de la etapa regular, las semifinales dejaron emparejadas en el clásico al local Club Colegio Verde y el Ushuaia Rugby Club en un duelo dramático que se tuvo que definir en los penales australianos donde el “Trico” fue más certero.

La otra llave tuvo el cruce entre Boxing y MLCDTM con triunfo para las santacruceñas mientras que en la rama de caballeros, The Last Dance batió al Boxing Club y el URC se sacó de encima al duro Ñires.

Entrados en las finales del domingo, no hubo dudas para las consagraciones del Ushuaia Rugby Club. Primero las chicas salieron a enfrentarse con el Boxing de Rio Gallegos marcando una diferencia de entrada a partir del talento de Martina Laplace, que partido a partido muestra su jerarquía y calidad, apoyada en las experimentadas Karina Muñoz y Natalia Bocchero. Terminó siendo 5-1 para las comandadas por Sergio Mena que levantaron un nuevo título en este cierre de año.

Por su parte, los caballeros, golearon 6-1 a TLD con la presencia del crack Juan Eleicegui en sus filas y un mix entre los pibes y los más grandes. A puro recambio y movilidad de bocha, sobre el final pudieron ampliar la brecha en un duelo decisivo que por momentos parecía tener mayor paridad.

Ahora los cañones se enfocan en la Pre-Selección Argentina que desde el martes entrenará en Buenos Aires con seis fueguinos. Fabián Pérez en el cuerpo técnico y Juan Eleicegui, Alejo Lacaze, Gastón Rodríguez, Iván Muñoz y Juan Miguel Véliz dentro del equipo.

Yoppen, campeón provincial de Mamis
Luego de haber igualado 3-3 en la ida disputada en Ushuaia, la Liga Provincial de Mamis se trasladó a Rio Grande donde Yoppen ofició de local.

En la pista azul de la Margen Sur, el partido de vuelta entre Fénix de Ushuaia y las riograndenses terminó empatado 1-1 por lo que se debió dirimir el título en los penales australianos.

Emotiva definición que tuvo a la arquera Vanesa Santana como la figura atajando dos shootouts para darle la gloria eterna al naranja y azul.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas practicando deporte
Foto: Martin Villalba

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024