Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL USHUAIA RUGBY CLUB HIZO DOBLETE UNA VEZ MÁS

#Hockey En las finales de la Liga Provincial, el URC se quedó con la corona en Damas y Caballeros.

23/11/2021 |

(Foto Tapa: Ofe Diaz | Fotos: Maxi Romero) 

El Ushuaia Rugby Club volvió a festejar por duplicado en la Liga Provincial de Hockey Pista y se quedó con el bicampeonato en Primera Damas y Caballeros tras doblegar a Universitario y Tolhuin, respectivamente, en el gimnasio de la Margen Sur.

Llegó a su fin una nueva temporada para el hockey pista de la mano de la Federación de Tierra del Fuego en un gimnasio municipal de la Margen Sur que estaba abarrotado de público, como suele acostumbrarnos la disciplina cuando entra en etapa de definiciones.

Más allá de eso, la acción dio inicio en el Margalot con el cruce por el Triangular Final de Caballeros entre Tolhuin y Panteras con victoria para los mediterráneos por 3-2 quedando a tiro de conquistar el título.

Universitario sucumbió ante Panteras (1-6) en el duelo que prosiguió dirimiendo la tercera plaza de la Sub 16 que había consagrado la semana previa a Los Ñires como campeón tras doblegar en los penales a Ñires.

A continuación en la mañana dominical fue triunfo de Uaken sobre CIMAH por 2-1 en la contienda por el último escalón del podio de la Intermedia, que tuvo una multitud siguiendo la definición entre Panteras y Rio Grande, en el anexo.

Las de Ruben Wallner no dejaron dudas para adjudicarse la corona con un 5-1 claro ante las de Kuly Escudero, que sufrieron los nervios de pelear por un lugar en la máxima categoría de las damas.

El batacazo lo dieron los chicos de Panteras en el Triangular Final, abriendo la actividad en la Margen Sur con un 3-2 ajustado ante el campeón defensor: Ushuaia Rugby Club, con una muestra de competitividad clave que levanta el panorama de los hombres.

Como antesala de la final de Damas saltaron a la pista azul los elencos de Colegio Verde y CIMAH dirimiendo la tercera ubicación. Goleada 8-3 de las de Fabián Pérez para colgarse la de bronce.

Acto seguido la expectativa era enorme porque Universitario iba en busca de destronar al Ushuaia Rugby Club y merodeó la gloria, haciendo un partido muy bueno, cayendo 4-2 para secundar al Tricolor que sigue sumando títulos.

La última función estuvo a cargo de los Caballeros del Ushuaia Rugby Club, en un partido con todas las letras, haciendo honores a la frase: “Lo mejor para el final”, venciendo 6-5 tras iniciar arriba y quedar abajo en el score, revirtiendo sobre el desenlace para adjudicarse el título en una definición de triple empate. De locos.

Ahora todos los cañones se enfocarán en el Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo a disputarse en el URC y la competencia que tendrá Colegio del Sur una semana después.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024