Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL TORNEO CLAUSURA PUSO SEGUNDA EN RÍO GRANDE

#Futsal Jugada parcialmente la segunda fecha del Torneo Clausura, ADEFU, Club de Amigos y Metalúrgicos lideran la tabla con puntaje ideal.

01/09/2021 |

(Por El Sureño) 

Jugada parcialmente la segunda fecha del certamen Clausura de Futsal AFA en Primera A hay tres conjuntos que iniciaron de la mejor manera el certamen, se trata de ADEFU, Club de Amigos y Metalúrgicos, los tres con puntaje ideal.
 
Jugada parcialmente la segunda fecha del certamen Clausura de Futsal AFA en Primera A hay tres conjuntos que iniciaron de la mejor manera el certamen, se trata de ADEFU, Club de Amigos y Metalúrgicos, los tres con puntaje ideal; mientras que el lunes por la noche Intevu FC le arrebató dos puntos importantes a Camioneros tras una sorpresiva igualdad en siete.
 
ADEFU no le dio demasiadas oportunidades a Victoria y lo derrotó 4 a 0, Club de Amigos con lo justo venció a Escuela Argentina; mientras que Metalúrgico debió batallar hasta el final para dejar en el camino al aguerrido 9 de Octubre de Tolhuin por 7 a 5.
 
Al cierre de esta edición, en el gimnasio Integrador del barrio El Mirador, debutaba en el certamen Kapones enfrentando a Progreso; mientras que hoy completarán Estrella Austral y Los Troncos, restando definir si el jueves será noche de semifinales de Copa Ciudad de Río Grande, dado que aún no tenía disponibilidad de gimnasios el Departamento de Futsal AFA.
 
El mejor juego del domingo fue sin dudas Metalúrgico y 9 de Octubre de Tolhuin, primero porque los de la UOM quieren ir por lo más preciado del certamen que es el trofeo, y porque los del Corazón de la Isla están haciendo sus primeras armas en la disciplina y querían dejar una mejor imagen de lo vivido en el debut en su casa y, la verdad, que de visitante estuvieron a la altura de uno de los mejores elencos de Río Grande.
 
Arrancó ganando el visitante con gol de David Lemos pero igualó casi de inmediato el Chelo Muñoz, y tras un ida y vuelta más que interesante en la amplia cancha del Malvinas Argentinas, apareció sólo por la derecha Jonatan Andersen y ante la salida de Adrián Fuenzalida, el hombre de Tolhuin se la cuchareó por encima del cuerpo, la pelota pegó en uno de los postes y terminó pegada al otro, un golazo para colocar el 2 a 1.
 
A partir de ese gol, 9 de Octubre se cerró en defensa, pero en una jugada quedó mal parado y aprovechó esa defensa en línea 2-2, y metió una pelota al fondo para un solitario Lucas Torres quien selló la igualdad con la cual se fueron al descanso.
 
No bien arrancó el complemento, la UOM generó una gran jugada colectiva hasta hacerle llegar la pelota a Nico Gallo quien de media vuelta la colgó en el ángulo para darle por primera vez la ventaja a su equipo, pero esa alegría duró un suspiro, dado que Gaby Cejas cortó en el medio, la defensa rival se fue abriendo atajando a los posibles receptores de un pase, y el pivot le pegó duro rompiendo la resistencia de Coki Chávez.
 
Metalúrgico siempre propuso el juego pero se encontró con una buena defensa del rival, quien le cerró los caminos al arco, y de una pelota recuperada, nuevamente Andersen colocó a 9 de Octubre 4 a 3 arriba.
 
Lo aguerrido de Tolhuin lo hizo también llenarse de faltas rápidamente y desde los 10 metros el Boli Peña estampó la igualdad, y el propio Peña a la salida de una contra terrible elaborada por todo el equipo puso el 5 a 5 a su favor.
 
Pero los mediterráneos no bajaron los brazos, aprovecharon un error en la salida del rival y Cejas anotó un golazo para nueva igualdad y cuando el partido estaba para cualquiera, el mejor estado físico de los dueños de casa terminó de inclinar la balanza, primero lo dejaron solo a Aaron Camino para el 6-5, y luego arriesgando con arquero jugador, el mismo goleador encontró una pelota perdida por el rival y sin nadie en el arco, desde su campo anotó el 7-5 final.
 
La primera minisorpresa se dio el lunes por la noche cuando Intevu FC le sacó los primeros puntos al candidato Camioneros, quien en esta oportunidad sí sufrió las muchas bajas que tiene el plantel y no tuvo la capacidad de hacer valer su banco más largo contra un rival corto de jugadores.
 
El partido jugado en el Anexo del Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II fue muy cambiante y se rompió en varios pasajes, donde el Verde ingresó en el desorden que le propuso el rival, que tiene jugadores importantes pero no tiene un orden táctico y suele jugar muy libre.
 
Camioneros, que comenzó utilizando tres cuartetos (ya está dicho que hay otro lesionado), justamente sufrió el gol cuando ingresó el tercer recambio, le salió a jugar golpe por golpe e Intevu FC que de contra llegó a la primera conquista por intermedio de Mariano Baiz.
 
Casi de inmediato saltó a la cancha el cuarteto titular, el mismo que brilló ante Escuela Argentina en la Copa Ciudad, sin embargo de un grosero error en salida le permitieron a Mauro Machao colocar el 2-0.
 
El Verde descontó tras una gran asistencia de Facundo Perpetto que dejó sólo a Luciano Abalos, pero nuevamente en el recambio una contra tremenda del rival le permitió al Perro Cáceres estirar otra vez las diferencias, las cuales se achicaron casi sobre la chicharra por un remate de media distancia de César Escobar.
 
¿Cómo explicar el resultado 3-2 de Intevu FC? Sencillo, el responsable fue el arquero Maxi Vargas quien tuvo unos primeros veinte minutos de ensueño, sacando pelotas increíbles y sosteniendo a sus compañeros que aprovecharon las pocas chances que tuvieron.
 
La segunda etapa fue mucho más frenética aún, en ese ida y vuelta parecía que Camioneros iba a sacar rédito de su banco más largo, y por una cuestión física el rival no iba a aguantar, más aún cuando entró Jony Salazar y Alan Barría dieron vuelta el resultado y pasaron a ganar 4 a 3.
 
Pero promediando la etapa, Camioneros se descuidó en un saque lateral, recibió solo Facu Pérez quien sacó un misil para sorprender a todos e igualar otra vez las acciones, y como si fuera poco esto, el Verde no despejó una pelota, la dejó boyando y Favio Barría la punteó para decretar el 5-4.
 
El partido era una locura, Intevu jugaba a lo que está acostumbrado y Camioneros, en vez de serenarse, jugaba a lo que proponía el rival pese al pedido de Perpetto a sus compañeros para que se tranquilicen, y cuando comenzaron a volar tarjetas rojas por todos lados, fue Camioneros quien aprovechó para igualar primero y para pasar a ganar 6-5 después.
 
Pero las distracciones defensivas le jugaron en contra a los dirigidos por Catita Uribe, y otra vez Facu Pérez punteó una pelota cerca del área y colocó el 6-6, aunque lo mejor del juego llegó en el minuto final, dado que a los 19:22 a la salida de un tiro libre, le sacaron la pelota de la barrera a Machao y éste colocó el 7-6 para Intevu.
 
Y cuando Camioneros se veía perdido, a los 19:35 sorpresivamente Intevu dejó recibir adentro del área a Wladi González y éste con un puntazo alto estampó la igualdad definitiva a un partido que fue para el infarto por las emociones pero lejos estuvo de ser bien jugado más allá del corazón que le puso todo el conjunto de Nico Rodríguez.
 
La Síntesis
Escuela Argentina      1 – 3    Metalúrgico
Escuela Argentina: David Pereyra.
Metalúrgico: Nicolás Gallo, Aaron Camino y Gonzalo González.

 
Los Troncos    4 – 6    San Isidro
Los Troncos: Lucas Acosta, Leandro Benito, Rodrigo Aguilar y Nicolás Zurita.
San Isidro: Ezequiel Salazar (4), Marcial Cárcamo y Ezequiel Sosa.

 
Club de Amigos         2 – 1    Progreso
Club de Amigos: Rubén Gallo y Bruno Beltrando.
Progreso: Franco Toledo.

 
ADEFU          4 – 0    Victoria
ADEFU: Joel Coronel, Mauro Rain, Matías González y Franco Velázquez.
 
Metalúrgico    7 – 5    9 de Octubre
Metalúrgico: Alejandro Peña (2), Aaron Camino (2), Nicolás Gallo, Lucas Torres y Marcelo Muñoz.
9 de Octubre: Jonatan Andersen (2), Gabriel Cejas (2) y David Lemos.

 
Club de Amigos         3 – 2    Escuela Argentina
Club de Amigos: Jeremías Abdala, César Mancilla y Rubén Schischman.
Escuela Argentina: David Pereyra (2).

 
Intevu FC       7 – 7    Camioneros
Intevu FC: Mauro Machao (2), Facundo Pérez (2), Favio Barría, Oscar Cáceres y Mariano Baiz.
Camioneros: Wladimir González (2), Jonatan Salazar, Luciano Abalos, César Escobar, Franco Uribe y Alan Barría.
Incidencias: Expulsados Leandro López, Franco Canaviri y Favio Barría, todos en Intevu FC, Jonatan Salazar, Carlos Mansini y Leandro Vidal en Camioneros, todos por doble amarilla.

 
Torneo Clausura – Posiciones
Pos/Clubes     Pts.     J          G         E         P         GF      GC
1° ADEFU    6          2          2          0          0          19        6
2° Metalúrgico         6          2          2          0          0          10        6
3° Club de Amigos   6          2          2          0          0          5          3
4° Camioneros         4          2          1          1          0          16        10
5° San Isidro 3          1          1          0          0          6          4
6° Intevu FC 2          2          0          2          0          14        14
7° Estrella Austral   1          1          0          1          0          7          7
8° Progreso   0          1          0          0          1          1          2
9° Los Troncos         0          1          0          0          1          4          6
10° Escuela Argentina           0          2          0          0          2          3          6
11° Victoria    0          2          0          0          2          3          13
12° 9 de Octubre        0          2          0          0          2          11        22
– – Kapones    –          –          –          –          –          –          –

Te puede interesar

#Atletismo Se realizara una prueba Homenaje a Víctor Quiñimpera.

20/06/2024

#Handball Este domingo se llevara adelante las Finales Provinciales, en la Cada del Deporte en Tolhuin.

20/06/2024

#Ajedrez Federico Torres se ubicó quinto en el 4° Abierto de Ajedrez de Trelew.

20/06/2024

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024