Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡EL TC EN CRISIS!

#Automovilismo La crisis de los equipos de TC por la falta de actividad.

14/07/2020 |

(Por Campeones)  

Mesa de Campeones por El Garage TV, el programa clásico de los lunes en el automovilismo, volvió a reunir a las figuras del deporte motor para contar sus historias. En este constante foro de debates conducido por Jorge Luis Legnani, los hombros que sostienen a los "equipos chicos" del Turismo Carretera hablaron de la realidad con cuatro meses de inactividad y la incertidumbre de no contar, siquiera, con fechas tentativas para el regreso.
 
"Los dirigentes tendrán que cuidar más a los equipos"
 
Lionel Ugalde sostiene su actividad gracias a la propuesta de un amigo, que le compró un auto de TC accidentado para que sea recuperado, lo que representa una inversión que garantiza cubrir -por ahora- los gastos mensuales y desarrollarse en el mundo que ama. "Estamos trabajando y cubriendo los costos del taller gracias a la mano que me tendió esta persona", contó el marplatense en Mesa de Campeones. Lionel explicó el proyecto que sostuvo a flote el emprendimiento: "Trabajamos estos meses restaurando el auto que prácticamente se destrozó en Neuquén. El día que me acomode económicamente se lo tengo que volver a comprar".
 
"Quizás hacer autos de carreras deje de ser negocio porque la gente no va a poder vivir de eso", contó Ugalde

La fría mirada del campeón 2003 de TC Pista busca tener una fecha de donde aferrarse y explica por qué: "Aunque sea algo. Por lo menos una tentativa de fecha para poder conversar con los anunciantes. Hoy te preguntan y no hay nada para decirles". Sostiene Ugalde que mientras más se retrase el retorno a las pistas más complejo será reunir presupuesto para afrontar los gastos. "Uno entiende por lo que se está pasando, pero los que tenemos equipo propio somos los más golpeados teniendo que 'bancar' las estructuras sin poder correr. Los dirigentes, a futuro, tienen que cuidar más a los equipos", señaló en Mesa de Campeones.
 
La narración de Juan Pablo Gianini coincide con la de su colega al momento de compartir la experiencia desde el aislamiento social preventivo. "Ahora se empieza a complicar. Tenemos un costo fijo mensual y si bien los chicos entienden la situación, no ganan el mismo sueldo que ganaban cuando corríamos", advirtió e campeón de TC Pick Up en 2019.
 
"Nadie quiere desarmar los grupos de trabajo, acá he armado un lindo grupo y si lo tengo que desarmar no sé si seguiría corriendo. El año pasado fue un gran año, voy a tratar de 'bancar' todo lo que pueda y esperamos que no sea más largo de lo que todos creemos", continuó el de Salto.

Te puede interesar

#Futsal Esta noche habrá muchas sorpresas de cara al comienzo del certamen Clausura de Futsal AFA.

12/07/2024

#Atletismo La atleta fueguina Godoy compite en Lima el 46° Campeonato Sudamericano U20 (ex Juveniles).

12/07/2024

#Voley El Instituto Municipal de Deportes estuvo presente en la primera edición de la Copa Oshovia.

11/07/2024

#Futsal La Copa Ushuaia continua este fin de semana en el Gimnasio de Camioneros.

11/07/2024