Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL RALLY URUGUAYO QUIERE CORRER CON PÚBLICO

#Automovilismo El Club Uruguayo de Rally obtuvo un permiso para correr sin público.

23/07/2020 |

(Por Campeones)  

El Club Uruguayo de Rally (CUR) obtuvo un permiso para correr sin público, pero los organizadores elaboraron un protocolo más complejo para que se estudie el retorno a la actividad del rally nacional con presencia de espectadores. Se busca concretar una carrera por mes, siempre con la misma ciudad como epicentro (que sería Minas, salvo el GP Coronación) y con un protocolo modelo que Campeones puede detallar.
 
SE CREÓ LA FIGURA DEL AUTO 'CRUZ VERDE' DEDICADO A EVITAR AGLOMERACIONES
El estudio fue elaborado por el equipo médico del campeonato (Doctores: Víctor García, José Machado, Inti Da Silva, José Luis Goncálvez, Guillermo Laurnaga, Damian Brener) y el Sr. Marcelo Azayán; enmarcado dentro de la política del Ministerio de Salud Pública y aguarda aprobación de autoridades a nivel Departamental y Nacional. "Trabajamos de la mano del gobierno. Si se genera un foco de contagio, automáticamente significa que se deja de correr el campeonato", señaló a Campeones Marcelo Azayán, director de carrera e integrante del CUR.
 
Principales pautas
Los controles habituales conocidos en pandemia de COVID-19 se sostienen, como el control de temperatura, uso de tapabocas, alfombras sanitarias. El parque de servicios, lugar clave en una competencia de rally, será restringido a autoridades indispensables y los equipos de competición que se integran por piloto, copiloto y dos mecánicos. No se podrán compartir carpas de un mismo conjunto pues se ha limitado a una separación de seis metros entre cada box, que solo podrá tener un auto. En un motorhome, solo podrán coincidir cinco personas. Se eliminan las actividades promocionales de empresas y se suprimen ceremonias públicas de largadas simbólicas y entrega de premios.
 
"El campeonato en algunas fechas tiene 50 anotados, pero el sondeo nos indica una participación de unos 35 autos para agosto", contó Azayán.

CALENDARIO TENTATIVO
1ª FECHA: 14 A 16 AGOSTO
2ª FECHA: 11 A 13 SETIEMBRE
3ª FECHA: 23 A 25 OCTUBRE
4ª FECHA: 19 A 22 NOVIEMBRE 
5ª FECHA: 11 A 13 DICIEMBRE

 
EL ORGANIZADOR INICIARÁ UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DEL PÚBLICO
En lo deportivo, se acotarán los kilómetros de competencia para concentrar el control, se mantendrá un cronograma de entre dos y tres días de competencia para dividir cargas horarias y evitar aglomeración organizativa: "Apenas para superar los 100 km y poder controlarlos bien", afirman a Campeones.
 
Las inscripciones se realizarán por internet, declarando no tener síntomas de COVID-19 ni haber viajado fuera del país en las últimas dos semanas. Los pilotos no podrán mantener reuniones en zonas de reagrupamientos y los autos siempre mantendrán dos metros de distancia cuando coincidan en los enlaces. Las autoridades también estarán en cantidades reducidas. Por ejemplo, el control central solo tendrá presencia del director de la prueba, la persona encargada de la secretaría de la prueba y como máximo dos personas más. Los materiales de trabajo de cada oficial deportivo se entregará "sanitizado" y para los puestos móviles, como largadas o llegadas, se retirarán materiales en un itinerario organizado. No habrá más de dos personas en cada control horario o similar.
 
SE PREPARARÁ UN ESPACIO DE AISLAMIENTO EN CASO DE HABER UN CASO SOSPECHOSO DE COVID-19
Para continuar con el plan de habilitar público, se incorpora un coche que controlará esta situación especial que, específicamente, trabajará en recomendar la no aglomeración y el mantenimiento de distancia social. Además, todos los vehículos de seguridad excepto el "Auto 0" sumarán a sus tareas la de observar que no existan aglomeraciones de público en el tramo de carreras. En caso de detectarlo, se reportará a la dirección de prueba y se procederá a solicitar distanciamiento social so pena de ser considerado como un "grado de inseguridad" en la competencia y no se dará inicio al tramo.
 
Este auto "cruz verde" también distribuirá mascarillas y alcohol gel a aquellos espectadores que no lo tengan. Se ocuparán, también, de controlar y ordenar el parque de servicios y se creará la figura del "oficial de cumplimiento sanitario" responsable de la ejecución del presente protocolo y las recomendaciones.
 
A pesar de contar con autorización para correr sin público, el Club Uruguayo de Rally avanzó en un protocolo más ambicioso pero no menos estudiado que incluya a los espectadores bajo normas de seguridad. Se aguarda por la respuesta del gobierno para esta segunda opción para ser punta en el reinicio de la actividad en la región sudamericana.

Te puede interesar

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024

#Futbol Este fin de semana comienzan los playoffs en cancha 11.

21/05/2024

#Futbol El Camión venció a Sacachispas desde los doce pasos.

21/05/2024