Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL PORVE BLANCO DEJÓ AFUERA A MAGALLANES AZUL

#Futsal El Porvenir Blanco dio el batacazo, le ganó al último campeón, Magallanes Azul, y se metió en la gran final.

10/08/2021 |

(Por Futsal Ushuaia) 

En el marco de las semifinales del Torneo de Invierno 2021 – “Nico Gómez”, El Porvenir Blanco dio el batacazo, le ganó al último campeón y se metió en la gran final, donde ya había clasificado Magallanes Celeste tras vencer a su par de Argentinos del Sur.
 
Durante la tarde del día de ayer, en el Gimnasio de CAMPOLTER, comenzaron a desarrollarse las semifinales del Torneo de Invierno 2021 – “Nico Gómez” de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón (FE.U.FUT.SAL.).
 
Desde las siete de la tarde comenzó a rodar la pelota, saltaron a la cancha Magallanes Celeste, que venía de derrotar por 6 a 4 a Los Cuervos Azul en los 4tos, y Argentinos del Sur, que dejó en el camino a Tigre Azul.
 
Los dirigidos por Mauricio Martínez tuvieron un gran arranque de partido y en los pies de Valentín Parafioriti estuvo la apertura del marcador.
 
La acción se hacía cuesta arriba para los dirigidos por Navarro, tras una muy buena conducción de Stein, lo vio solo a Lautaro Godoy a su izquierda que solo tuvo que empujarla a la red para marcar el segundo para los pibes del “Maga”, el propio Facu Stein fue el autor del tercer gol del encuentro, quien en tres cuartos de cancha levantó la cabeza, vio el palo del arquero y la colocó en el costado para inflar la red y mandar 3 a 0 el partido al descanso.
 
Distinto fue el cantar de la segunda parte, Verónica Navarro movió algunas piezas y mandó a Marcelo Toledo a la cancha, que se encargó de descontar para Argentinos y Kevin Szoroch hizo lo propio y le puso aún más suspenso al encuentro.
 
Cuando parecía llegar la noche para los pibes del Celeste, llegó Iván Godoy para marcar el cuarto y el quinto, fue el momento donde los de la “Pantera” hicieron notar su jerarquía y no detuvieron su buen juego, con muy buena actuación de Mateo Dalmazzo.
 
Matías Ramírez, Natanael Mansilla y Facundo Stein, otra vez, fueron los encargados de completar el tanteador para el “Celeste”, mientras que Szoroch, nuevamente, descontaba y ponía cifras definitivas al marcador; Magallanes Celeste le ganó 8 a 4 a Argentinos del Sur y se metió en la gran final.
 
Con Magallanes Celeste en la gran final, comenzaba la segunda semi, se metían en la 40×20 Magallanes Azul, último campeón y venía de dejar en el camino a El Porvenir Azul, y El Porvenir Blanco, que hizo lo propio con Deportivo Ushuaia “A”.
 
Un partido no apto para cardíacos fue el que cerró la jornada de domingo en CAMPOLTER, con un “Porve” demoledor en los primeros minutos, que rápidamente se puso en ventaja con un gol de Miguel Miranda. Luego tras una salida muy rápida desde el fondo y un manejo colectivo excelente, llegó el puntín potentísimo de Fede Urbani, que dejó sin nada que hacer a Benítez y ponía 2 a 0 arriba al Blanco, luego Miranda puso el 3 a 0.
 
Agustín Caligaris y Matías Perini marcaron el cuarto y quinto para el Porve; mientras que la “Pantera” Martínez y el “Chelo” Sánchez descontaron para Magallanes, llevando el partido 5 a 2 al descanso.
 
Distinto fue el tema en la segunda parte, tras el descanso, los de Alejandro Velázquez cambiaron el chip y en los pies de Natanael Silva y Federico Martirena pusieron el marcador 5 a 4 y mucho suspenso al encuentro.
 
Los de Joaco Pérez reaccionaron a tiempo y en los pies de Lucas Lenti encontraron el sexto gol, que les dio aire, mientras que Martirena volvió a descontar para el Maga, aunque no le alcanzó porque llegó el pitazo final, 6 a 5 le ganó “El Porve” al multicampeón y se metió en la gran final del Torneo de Invierno.
 
Se calentó el invierno, El Porve Blanco, de la mano del Joaco Pérez, dio el batacazo y Pibes del Celeste entraron a su primer final, con la “Pantera” Martínez como su flamante DT.
 
Magallanes Celeste y El Porvenir Blanco serán los encargados de definir el Torneo de Invierno 2021 – “Nico Gómez” de la FEUFUTSAL.
 
¿Quién se llevará toda la gloria?

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024