Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL PISTA VOLVIO A ACELERAR EN RIO GRANDE

#Automovilismo El pista volvió a poner primera en el autódromo "Ciudad de Rio Grande".

19/09/2023 |

(Fotos: Maxi Romero)

El Automovilismo Pista de APAP y ACTCF volvió a rugir en el autódromo “Ciudad de Rio Grande” con triunfos de Antonio Celentano (TC Fueguino), Emilio Pavlov (Clase 2) y Juan Manuel Muzón (Clase 3) en un fin de semana donde la noticia fue la ausencia del multicampeón Lucas Bottán.

Tras la postergación de los 100 kilómetros de Rio Grande, la APAP junto a la ACTCF pusieron en marcha el Provincial superado el receso invernal. La gran novedad era la ausencia del multicampeón Lucas Bottán, quien está enfocado en desarrollar su carrera en el ámbito nacional dentro del ProCar 4000.

En lo que tiene que ver a las actividades se mantuvo el normal desarrollo con pruebas, clasificación, series y finales, sin mediar inconveniente alguno.

TC Fueguino: Celentano ganó y ahora es líder
La acción de la categoría estelar del automovilismo pista tuvo como animador a Nico Pranteda, quien fue de la partida con el Ford de Raúl Giménez y se quedó con la pole position, aunque no pudo largar la serie.

Roberto Valdés, ahora con Chevy, largó desde la tercera posición en la única batería y dominó con un andar impresionante. Sin embargo, a la hora de la final, un toque con su escolta Gonzalo Queirolo los mandó a los dos afuera sin chances de continuar.

Celentano, Mussatti y Pranteda quedaron ubicados en la punta, pero el andar de Nico era arrasador pasando a liderar hasta que una cubierta lo dejó relegado.

Aprovechó Antonio Celentano para ganar cruzando la meta en punta, llegando a la cima del campeonato escoltado por Mussatti y Prokopiw.

Turismo Pista: Pavlov, siempre la Peña RG Repuestos
No le fue tan sencillo a Emilio Pavlov este fin de semana, pero igual se las ingenió para llevar a la cima al auto de la Peña RG Repuestos que arrasa con una dupla incontenible.
Es que José Miranda estuvo a la altura, ya metiendo una pole position soberbia en los últimos giros por delante de Pavlov.

No obstante, por cuestiones reglamentarias, Miranda largó cuarto y Pavlov sexto la serie, aunque ambos dominaron a placer estableciendo el 1-2 de la batería.

Para la final, Miranda picó en punta y Pavlov luchaba detrás con Conti hasta que se lo sacó de encima. El golpe de escena llegaría a falta de cinco giros, cuando Miranda debió abandonar y el camino se le allanó a Emilio para volver a ganar escoltado por Conti y González.

Clase 3: Muzon fue dominante
En la Clase 3 Juan Manuel Muzón fue el gran vencedor en un segmento que se brindó al espectáculo con peleas detrás del puntero de todo el fin de semana.

Es que Muzón fue el mejor en pruebas libres, clasificación, serie y final, aunque detrás de él se dieron entre Arián Yerobi, Elías Battini, Francisco Cárdenas, Luis Arralde y Guille González para deleite del público.

Finalmente, Arián Yerobi (de una soberbia actuación), se quedó con el tercer lugar y la tercera posición fue para Guillermo González.

Te puede interesar

#Handball Universitario le corto el invicto a San Martin en el Torneo Apertura.

23/04/2024

#Maraton 74 Pedestristas fueguinos completaron la Maratón Fin del Mundo.

23/04/2024

#Gimnasia Se llevo adelante un encuentro de gimnasia artística en el Cochocho Vargas.

23/04/2024

#Futsal Se fue otra fecha del Torneo Apertura 2024.

22/04/2024