Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL PISTA CORRE LA CUARTA RUMBO AL RECESO

#Automovilismo Comienza la cuarta fecha en el autódromo "Ciudad de Rio Grande".

06/05/2022 |

(Por EDFM)

A lo largo del fin de semana, en el autódromo Ciudad de Río Grande, se darán las acciones para lo que será la cuarta fecha del automovilismo pista. Cerrando este evento se entrará en el receso invernal hasta el mes de septiembre.

Una nueva fecha agrupará en el Autódromo Ciudad de Río Grande a las categorías de la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista con sus categorías Clase 2 y Clase 2 Inyección, y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguina con los segmentos del TC y el Turismo Pista.

Una fecha particular dado que una vez cerrada se entrará en el obligado receso invernal hasta mediados de septiembre. Al cierre de esta edición las inscripciones estaban llegando a su cierre y había muchas expectativas en los organizadores ya que en lo que va del año estuvo bastante fluctuante la nómina final.

Respecto de la competencia, el Reglamento Particular de la Prueba marca que el trazado a usarse será el corto sentido anti horario del Autódromo Ciudad de Río Grande, y que el sábado desde las 11.30 de la mañana se estarán realizando instancias administrativas y entrenamientos oficiales de las cuatro categorías participantes.

La actividad dominical iniciará a las 8 de la mañana con la apertura del Parque cerrado y otras cuestiones administrativas.

A las 9.10 se realizará la reunión de pilotos, y a las 10 iniciarán las pruebas de entrenamiento en tandas de 8 minutos por categoría.

La actividad concreta se dará desde la 11 cuando den inicio las pruebas clasificatorias en tandas de 10 minutos por segmento. Posteriormente, a las 12, empezarán las baterías de todos a 9 vueltas, donde saldrá primero el Turismo Pista realizando sus dos mangas, posteriormente la Clase 2 también concretando las dos series en caso de que complete parque dado que viene bastante alicaída la categoría que hasta tuvo que correr en conjunto con el pista. Después las dos el TC Fueguino y cerrarán las dos series la Clase 2 Inyección.

En continuado, en el mismo orden, nuevamente ingresarán al asfalto para concretar sus respectivas finales que serán todas a 18 vueltas. Finalizadas las mismas se producirá la premiación.

Valor de la entrada: $300 por persona, toda persona que ingrese al autódromo, ya sea piloto, concurrente, mecánico, etc., deberá adquirir la misma. Menores de 12 años entran sin costo

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024