Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL PADEL QUIERE PEGAR LA VUELTA

#Padel Aficionados y trabajadores del pádel presentaron una nota para forzar la vuelta a las canchas.

13/05/2020 |

(Por Rodrigo Nuñez)  

A mediados de marzo, en todo el país se dictó la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia del COVID-19, por este motivo todas las jurisdicciones tuvieron que poner en suspenso todas las actividades públicas y los deportes también se vieron afectados.

Desde hace algunos días varias provincias por medio de un protocolo de seguridad, habilitaron para volver a los deportes que no consisten en tener contacto físico.

En Tierra del Fuego, particularmente en Ushuaia, se desconoce cuándo se dará la vuelta de los deportes, pero los aficionados y trabajadores del pádel presentaron una nota al Comité de Emergencia Sanitaria para forzar la vuelta.

En dialogo con el encargado de First Class, Agustín Guerra, expresó: “Estamos cerrados desde el 16 de marzo, el pádel es un deporte que no es tan de contacto, solo somos cuatro jugadores y tenemos siempre distancia con el otro, por lo que se puede organizar de una manera para evitar cualquier tipo de contagios”.

“Salió un protocolo nacional de pádel, que la idea es encuadrarlo con todas las provincias. Fue aprobado por un Comité de Médicos Deportivos acá en Argentina y presentado en Nación. Nosotros ya lo presentamos ante las autoridades pertinentes, quienes lo están evaluando”, amplió.

“Nos dijeron que depende mucho de los contagios comunitarios que haya acá en la ciudad, que si pasan 14 días y no hay contagios jugaría a favor para la reapertura de los clubes, aunque también nos comentaron que cada disciplina era estudiada de forma individual”, amplió el representado de First Class.

Y agregó que “les mandamos la nota a los jugadores también para que estén al tanto de la situación, ellos están bastante ansiosos por volver. Creemos que es una buena manera de ejercer un poquito de presión para poder reanudar las actividades, siempre cuidando la salud con el protocolo presentado”, afirmó Guerra.

De esta forma las personas ligadas a esta disciplina presentaron al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego el protocolo de seguridad sanitaria que enviaron los referentes del pádel de nivel nacional, aunque todavía no se ve muy cercana la vuelta de los deportes, pero también se tiene en cuenta que esta actividad no consiste en contacto físico y será una de las primeras en ser analizadas para conseguir el retorno.

Por otra parte uno de los máximos referentes del pádel de la capital fueguina, Damián Flores, también mantuvo diálogo con nosotros: “Pudimos mandar la nota y el protocolo para iniciar actividades, todo esto va a estar dentro de los planes que tenga el Gobierno, tengo entendido que están manejando ciertas etapas de habilitación de actividades. Por ahora están más que nada centrados en el comercio y profesionales y parece que el tema del deporte lo están dejando un poco más para el final”.

“Nuestra idea es, cuando tengan pensado pasar al momento de la habilitación de los deportes, estar ahí dentro de los primeros, todo dentro de las precauciones que marcamos en el protocolo para que haya menos contacto posible”, agregó.

“Estamos esperando para ver si podemos tener algún tipo de reunión con el Comité para ir a fondo con el protocolo para que esté listo dentro de la fecha estimativa, para así poder volver con las actividades lo antes posible”, cerró el “Colo”.

¿Cuánto tiempo tendrá que esperar el pádel para retomar la actividad?

Te puede interesar

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024

#Futbol Este fin de semana comienzan los playoffs en cancha 11.

21/05/2024

#Futbol El Camión venció a Sacachispas desde los doce pasos.

21/05/2024