Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL SUEÑO DE FRANCISCO CONTRERAS

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024 |

(Por El Sureño)

 

La próxima semana el joven valor de San Martín, Francisco Contreras, comenzará su sueño en Boca Juniors Futsal. Durante una semana será evaluado por los encargados de las divisiones menores del club de la Rivera y luego dependerá de sus actuaciones para quedar definitivamente en la institución.

Fran recibió ayer una gran noticia, la Municipalidad de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, se hará cargo del pasaje que lo depositará en Buenos Aires para comenzar con los entrenamientos.

Debido a los conflictos aeroportuarios de los últimos días, el municipio no puede confirmar aún el día que podrá partir el jugador de tan sólo 15 años -en abril cumple los 16-, pero estiman que cerca del fin de semana Aerolíneas Argentinas ya habrá reprogramado todos los vuelos y podría salir de la provincia.

Boca Juniors lo esperaba para el lunes venidero, sin embargo por lo anteriormente comentado, Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, dialogó con el fueguino Fernando Oyarzo, encargado de Futsal de Boca Juniors, y no habrá problemas para recibirlo el día que el chico esté en la gran ciudad.

Si bien el chico estará a prueba durante la primera semana, es casi seguro que quedará en la institución xeneize que por primera vez abre la pensión para un valor tan joven de futsal, la pensión es exclusiva para jugadores de Fútbol 11, y por las condiciones de Fran, avalado por los otros jugadores fueguinos que se encuentran en Boca, es casi un hecho que quedará por el resto de la temporada, de hecho entre la familia y la institución le están buscando establecimiento educativo para seguir con sus estudios.

Algo similar ocurrirá con Jairo Colque, el chico de Estrella Austral de 18 años quien pasó la prueba, pero por el momento no hay cupo en la pensión para él, y de no abrirse una posibilidad en lo inmediato debería sumarse a mediados de año.

Inscripción para entidades deportivas

Dando continuidad al Plan de Acompañamiento y Apoyo Integral a Clubes e Instituciones intermedias, el Municipio abre las inscripciones para que deportistas de la ciudad se sumen a entrenar en el primer semestre de este 2024.

El Municipio, a través de la Agencia de Deporte, invita a entidades deportivas para que puedan realizar sus entrenamientos durante los primeros seis meses del 2024 en espacios deportivos municipales, en pos de continuar con la política deportiva de esta gestión.

Es así que en el marco del Plan de Acompañamiento y Apoyo Integral a Clubes e Instituciones, todos los gimnasios con los que cuenta el Municipio, como así también la cancha de fútbol del barrio AGP, son puestos a disposición de la comunidad deportiva de la ciudad.

Futsal, Fútbol, Handball, Básquet, Voley, Hockey Pista y Newcom son algunas de las disciplinas que se albergan a lo largo de todo el año en el Centro Deportivo Municipal, el gimnasio Juan Manuel de Rosas y Margen Sur, el Polideportivo Malvinas Argentinas, y el Polideportivo Carlos Margalot con sus dos canchas: la principal y el Anexo.

Las entidades interesadas deben anotarse en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/1-sEzn7SnsWW3W7_ieecQodqyJp9gUmoGyYliExBojF0/edit

De esta manera la Gestión Municipal continúa trabajando y brindando apoyo a los clubes para seguir haciendo de Río Grande, la ciudad del deporte.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024