Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL MULTICAMPEON QUE VUELVE PARA DISFRUTAR Y DIVERTIRSE

#VTDF La edición 40 de la Vuelta a Tierra del Fuego, contara con el máximo ganador de esta tradicional prueba con 9 títulos.

(Por EDFM)

Se trata de Diego Jerez quien se adjudicó la Vuelta a la Tierra del Fuego en 9 ocasiones convirtiéndose en el más ganador de la historia. En diálogo con EDFM dijo que ganar la décima es un sueño, aunque aclaró: “voy a correr para divertirme y disfrutar”.

Contando los días para que se largue la 40° edición de la máxima cita del motociclismo de nuestra provincia. Sí, la Vuelta a la Tierra del Fuego, que se correrá entre el 29 y el 31 de marzo, contará con la presencia del histórico Diego Jerez, el máximo ganador de esta tradicional prueba con 9 títulos.

El piloto ushuaiense estuvo en diálogo con “el diario Del Fin Del Mundo” y confirmó su presencia en la cuadragésima edición de la carrera.

En esta oportunidad correrá a bordo de una Beta 450 cc. Según contó a EDFM, “la idea es participar y divertirme” aunque no por ello lo toma a la ligera. “Vengo entrenando y mejorando, tratando de conseguir la mejor forma para la hora de inicio de la competencia”.

En el año 2019 fue la última vez que corrió la VTF. En aquella oportunidad el título número 10 se le escapó por muy poco. Tras ganar la primera etapa no pudo concluir la segunda por desperfectos mecánicos en la moto.

“La verdad que es una alegría poder volver a subirse a una motocicleta” y destacó también “el gran apoyo que tengo de mi familia”. Una de las que más estará haciendo fuerza es su hija Julieta (Jerez), otra rider de nuestra ciudad que tan bien nos ha representado a nivel nacional e internacional.

Continuando con sus expectativas, Diego Jerez volvió a recalcar que “voy a ir a divertirme con mi familia y amigos” y si bien dijo sentirse bien al andar y recorrer el trazado, “lo más importante es disfrutar, sobre todo después de 30 años de motociclismo”.

“Siempre hay un sueño de ganar la décima, pero creo que ya estoy grande. Tengo 46 años y en unos meses cumplo 47”, sostuvo en tono realista.

En ese sentido sostuvo que se va a tener que medir con “chicos de entre 18 y 25 años y la verdad que yo estoy mucho más tranquilo y por eso voy a ir a disfrutar”.

Agradecimientos

Por otra parte, Diego Jerez remarcó el agradecimiento a Raúl Andrade – otro gran piloto y campeón en 3 ocasiones- quien le prestó su moto para poder entrenar. También hubo un agradecimiento puntual para Julio Sarmiento que le cedió su moto para participar en la carrera. También agradeció a su familia y amigos por apoyarlo y alentarlo en regresar a la vuelta.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024