Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL KARTING VUELVE AL HIELO CON EL MASTER DE PILOTOS

#Karting Cada vez falta menos para la vuelta del karting sobre hielo.

03/07/2024 |

(Por El Sureño)

El próximo domingo 21 de julio la Laguna Cami será epicentro del regreso esperado del karting sobre hielo, rememorando aquellas viejas carreras en Villa Marina. Será con el Master de Pilotos y los Cajeros 4T acelerando en pista. ¡Showtime!

Tras las pruebas realizadas el fin de semana, la APKU 2000 ha confirmado que el venidero domingo 21 de julio se llevará a cabo en Tolhuin el regreso esperado del karting sobre hielo, a modo de exhibición en la congelada laguna Cami.

Cabe resaltar que el último antecedente de una competencia de estas características se remonta a 2001-2002, cuando se realizaron carreras en Villa Marina en el marco del Campeonato de Invierno.

A diferencia, no será competitiva, sino que tendrá un espíritu de exhibición con la participación de pilotos invitados, además de aquellos que estén en actividad. Será con los Cajeros 4T, guardabarros obligatorios y tornillos en las cubiertas como en la vieja época dorada.

“La fecha confirmada finalmente es el 21 de julio y el cronograma estará próximo a confirmarse. Será un evento que se realizará en principio solamente con karting de la categoría Cajero 4 Tiempos con pilotos invitados”, comenzó diciendo el presidente de APKU, Juan Pavlov.

“Las primeras pruebas eran una incógnita porque no teníamos referencia ya que las últimas carreras fueron hace tiempo, pero resultó muy satisfactoria con respecto al dibujo que se pudo hacer, la dimensión, el ancho del mismo, siempre acompañados por el Municipio de Tolhuin, ya que ni bien marcamos el camino había inmediatamente una persona con un 4x4 y pala armándolo, además de escuchar las sugerencias sin ningún tipo de problema”, agregó.

“Es la primera vez que un Cajero 4T se sube al hielo, si bien hubieron pruebas en nieve en otro tiempo, se usaban diferentes tipos de ruedas. Esto es básicamente el mismo setup que se usa comúnmente y resultó de lujo con testers como Santiago Iglesias, Emilio Pavlov, Guido Baschera, Valentino Berti, Carlitos Henninger, Enzo Moschner”.

“Era una cuenta pendiente poder concretarlo y no queda más que agradecer al Municipio de Tolhuin, a su Secretario de Turismo Angelo Fagnani, por hacer posible que corramos ahí en la Laguna Cami, algo que se venía hablando hace tiempo y que se pudo plasmar ahora por las condiciones climáticas que se dan en la isla”.

“Ahora solo nos queda darle forma al RPP, avanzar con las inscripciones y formalidades que se irán enterando durante los próximos días. Es importante analizar el parque disponible porque se ha generado mucho interés y analizar quienes pueden poner a disposición sus chasis para sumar al espectáculo”, cerró.

Sin dudas el 21 de julio será un día importante, un evento imperdible y una oportunidad única de darle inicio al regreso fuerte del karting sobre hielo. No quedará en solo una vez porque vendrán más. El deporte motor y Tierra del Fuego así lo merecen.

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024