Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES RECONOCIÓ LA TRAYECTORIA DE KIKI VAPORAKI

#Municipales El IMD reconocio la trayectoria del crack fueguino, Constantino "Kiki" Vaporaki.

26/07/2023 |

El instituto Municipal de Deportes entregó un reconocimiento al ushuaiense Constantino “Kiki” Vaporaki por su trayectoria en el futsal nacional e internacional.

El presidente del IMD, Guillermo Navarro, junto a autoridades de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón le entregó una plaqueta a Kiki, quien se encuentra en la ciudad realizando un trabajo de preparación en instalaciones municipales previo a su viaje a Europa, donde jugará en la Liga de Letonia. 

Navarro señaló que “en el micro estadio José ‘Cochocho’ Vargas hicimos un reconocimiento a Kiki Vaporaki de parte de toda la comunidad de Ushuaia en agradecimiento a todo lo que ha hecho y cómo nos ha representado”.

El funcionario remarcó que “como todos los chicos y chicas que juegan futsal en Ushuaia él soñó, mientras pisaba una pelota, con jugar fuera de la provincia y ponerse la camiseta de Argentina, y con mucha humildad y dedicación trabajó para lograr el objetivo”. Y agregó: “Fue campeón y subcampeón mundial con la celeste y blanca, además de los títulos que logró con Boca Juniors”.

“Por eso remarcábamos cuando le entregamos el reconocimiento que con trabajo, sacrificio y humildad los chicos y chicas de la ciudad pueden soñar con llegar desde el Fin del Mundo a representar al país en la disciplina que sea”, afirmó.

Por su parte, Kiki, quien asistió a la jornada de futsal que se realizó este domingo en el Cochocho, dijo que “cada vez que me invitan desde los clubes o federaciones trato de asistir y estar para acompañar” para que “los chicos vean que alguien que fue como ellos creció en esta ciudad, y que hoy se dedica al deporte y tuvo experiencias espectaculares”.

Además, sostuvo que “es muy importante contar con espacios como el Cochocho Vargas para que los chicos desde edades tempranas comiencen a entrenar, competir y viajar, y sobre todo desarrollarse en lo social”.

En esa línea, consideró que “no siempre hay que pensar al deporte como un carrera y un medio de vida, sino que también es un vehículo de crecimiento social importantísimo, por eso lo más importante es que los chicos y chicas puedan jugar y desarrollarse como personas y deportistas, ya que el deporte te da muchos valores”.

En cuanto a su futuro deportivo, Kiki precisó que “estoy entrenando en la ciudad, en el poli de toda la vida, preparándome para lo que viene que es la Liga de Letonia”.
“Es una especie de pre-pretemporada ya que una vez que llegue allá voy a continuar con los trabajos de preparación ya que a fines de agosto tenemos competencia”, amplió, y finalmente manifestó que “el objetivo en estos días es disfrutar de la familia y los amigos, y trabajar un poco”.

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024