Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES REANUDÓ LAS ACTIVIDADES

#Municipales La Municipalidad de Ushuaia reanudó sus actividades y continúa con la oferta para la comunidad fueguina.

12/08/2020 |
Después de una semana con un freno a la cargada agenda del IMD, la cartera deportiva de la Municipalidad de Ushuaia reanudó sus actividades y continúa con la oferta para la comunidad fueguina. Caminatas, Esquí de Fondo, Patinaje, Concursos y competencias virtuales a la orden del día. ¡Arrancó la Expo Virtual Vida Saludable 2020!

Superada la abstinencia de actividades al aire libre debido al Decreto Nacional de Urgencia del presidente Alberto Fernández, el Instituto Municipal de Deportes decidió volver al ruedo este lunes y retomar la agenda de actividades a la que nos tenía acostumbrados.

“Por siete días se paró todo. Decidimos ampararnos en el DNU donde se prohibieron las actividades grupales y tomamos la decisión de parar para no ir en contra. Habíamos iniciado un nuevo mes el lunes 3 con nuevas propuestas para la gente, que necesita mantenerse activa y adaptarse a esta nueva realidad”, declaró Machi Pérez.

En el marco de los talleres de invierno, una de las iniciativas que más adeptos ha tenido es la de las caminatas diurnas y nocturnas.

“Desde el IMD trabajamos fuertemente en el área de Deportes Regionales ya que las actividades al aire libre en este contexto donde favorece el acercamiento de la gente local. Esta actividad dirigida a toda la familia con inscripciones vía mail y redes sociales han superado las expectativas. Son caminatas de una hora y media dirigidas a toda la familia, teniendo en cuenta que los menores deben ser acompañados por un adulto", añadió Carla Petrina, a cargo del área de deportes regionales.

Si bien el IMD todos los días mantiene las transmisiones en vivo por su Fan Page oficial de Facebook: Instituto Municipal de Deportes Ushuaia donde se llevan a cabo clases de Pilates, Gimnasia, Ajedrez, Stretching, Salsa, Karate Do y Zumba la mayoría de la población también se suma a salir de casa con los cuidados correspondientes.


Siguiendo los protocolos vigentes, el IMD continúa con caminatas diurnas al Cerro Alarkén, la Pista Wallner y el Glaciar Martial, nocturnas en el Cerro Alarken, Esquí de Fondo, Patinaje sobre Hielo y se abrió el Taller Semanal de Kayak.

Asimismo, no se quedan afuera las competencias virtuales como la vigente Carrera Virtual de Esquí de Fondo, en la cual cada participante debe completar las distancias de 1 y 3 kilómetros, luego ingresar a la web del Instituto y cargar su registro.

En el marco de los talleres de invierno se han sumado los concursos, aprovechando la nieve para generar el espacio de Muñecos de Nieve, donde cada uno debe hacer su muñeco y mandar una foto eligiendo al mejor para ser premiado.


 
¡Arrancó la Expo Virtual Saludable 2020!
Una de las innovadoras presentaciones del IMD este miércoles por la noche ha sido el primer capítulo de la Expo Virtual Saludable 2020, un espacio que “busca mostrar centros invernales, gimnasios y emprendimientos de alimentación y nutrición saludables, para dar a conocer a nuestro público sobre las ofertas que se tienen en la ciudad”, explicó Camilo Gómez, referente del Instituto.

Y agregó: “Son 20 capítulos que se irán presentando en nuestro canal oficial de YouTube con una producción linda para ampliar la oferta de calidad que generamos en estos tiempos difíciles”.

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024