Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL GRAN PREMIO CORONACIÓN DETIENE LA PROVINCIA

#Rally Con presencia en las tres ciudades, APITUR le pone fin a su temporada.

25/11/2021 |

(Fotos: Maxi Romero) 

Con gran expectativa se vive la última fecha de la temporada para el Campeonato Fueguino de Rally, en el marco del Gran Premio Coronación, que unirá Ushuaia con Tolhuin y Rio Grande. Serán más de 70 binomios los que recorran las 10 pruebas especiales entre viernes y domingo.

Se definen los campeones. Después de un 2020 donde no se pudo disfrutar de la pasión, este 2021 ha vuelto a renovar la esperanza de los amantes del rally y la última cita disputada en El Calafate no hizo más que acrecentar la expectativa.

Por eso fueron 78 los inscriptos para este Gran Premio Coronación que ya se puso en marcha con las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad a lo largo de los últimos días en Ushuaia y Rio Grande.

Asimismo, la caravana de anotados se reagrupó el lunes por la mañana en la zona de Villa Marina para efectuar los reconocimientos de los caminos iniciando por el tramo de Estancia La Carmen - Aserradero Padin, continuando por Laguna del Indio, Aguas Blancas y finalizando en el lapso que une la Estancia Maria Cristina con Cabo Peñas pasando por el Lago Yehuin.

A última hora de este jueves la organización iba a dar a conocer el formato definitivo de la jornada inicial del viernes en Ushuaia que contará con una especie de Rampa Simbólica en el centro de la ciudad y luego la primera prueba especial en la zona de la Estación Aeronaval Ushuaia, donde supo correr el Rally del Fin del Mundo allá por la década del 2000.

Otra de las incógnitas es el trazado a realizar para los dos últimos tramos del domingo, en plena ciudad de Rio Grande, si bien ya se ha dado a conocer a través del libro de ruta iniciando en la nueva calle contigua a la Armada y finalizando sobre Elcano tras un rulo en la rotonda de Thorne.

En cuanto a los campeonatos, Ignacio y Emilio Pavlov tienen todo dado para consagrarse en la categoría más competitiva y numerosa que posee el Campeonato Fueguino de Rally: la D, con 34,5 puntos de ventaja sobre Patricio Suárez mientras que Mariano Preto ocupa la tercera ubicación seguido de cerca por Lucas Garro.

Por su parte, la categoría E suma un atractivo clave después del triunfo de Nico Rega en Santa Cruz y hay tres binomios con grandes chances de coronarse en lo más alto. Facundo Carletti llega como puntero con 127,5 unidades, el propio Rega lo escolta con 116 y Fernando Agnes ocupa la tercera plaza con 100.

En la F, más conocida como la Libre, Marcelo Carazo hizo valer el triunfo en Calafate para quedar a tiro de la punta que ostenta José Luis Rivas con 65,5 puntos seguido de cerca por el ushuaiense que acumula 60 mientras que en la divisional menor (A) se plantea una gran lucha entre “Magoo” Gallardo con 92 y el joven Mati De Amuchategui que tiene 82.

Alan Senkovic es el mejor ubicado en la B, Samuel Hermosilla hace lo propio en la C, Mauro Arrieta en la C1 y el calafateño Miguel Ángel Gutierrez en la G.

PARA VER LAS POSICIONES DEL CAMPEONATO CLICK AQUI

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024