Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL GENIO ABRIÓ EL CAMINO RUMBO AL BICAMPEONATO

La Selección comenzó la defensa del título con un triunfo 1 a 0 como local con un golazo de tiro libre de Lionel Messi.

08/09/2023 |

Por Ezequiel Blanco (Corresponsal en el Monumental)

La selección Argentina comenzó la defensa del título con un triunfo 1 a 0 como local con un golazo de tiro libre de Lionel Messi.

El comienzo de las Eliminatorias tuvo lugar en el Estadio Monumental de River para ver a los campeones del mundo en Qatar. Los antecedentes de estrenos en la clasificatoria contra este mismo rival eran una derrota por 2 a 0 rumbo a Rusia 2018 y una victoria por la mínima rumbo a Qatar 2022.

Los dirigidos por el español Felix Sanchez llegaban a Buenos Aires sabiendo que la sanción que FIFA CONMEBOL hacía que en la tabla de posiciones tuvieran -3 puntos por el caso de Byron Castillo.

Abel Pintos fue el intérprete en el momento de los himnos minutos antes del arranque del cotejo.

El partido fue parejo, trabado y con nuestra selección manejando la pelota. La primera clara fue de nuestro capitán, que empezaba a avisar, con un remate que pasó cerca del palo derecho a los 15 minutos.

La más clara de Ecuador en el primer tiempo fue un débil remate de Enner Valencia que tapó Emiliano Martinez sin ningún problema. La réplica fue de Lautaro Martinez con un disparo bloqueado.

El cierre de los primeros 45 minutos fue con la más claro para el “Toro” ex Racing. Pase de Mac Allister para De Paul, el 7 lanza el centro donde conecta Lautaro pero la mala fortuna hizo que la pelota pegue en el palo.

En el segundo tiempo el equipo de Scaloni fue en busca de la victoria. La primera fue un tiro libre donde no pudo Mac Allister en primera instancia y tampoco “Cuti” Romero en el rebote. Minutos después un disparo de Tagliafico desde afuera del área que pasó muy cerca del arco defendido por Galindez.

A falta de 20 minutos para el final, conexión entre De Paul y Messi donde el 10 hizo su clásica jugada encarando por adentro pero su remate fue débil.

A los 32 del ST llegó el tiro libre de Messi. El que rompe el partido. La pelota pasó la barrera mientras que el arquero fue espectador de lujo como ingresaba hacia el arco.

Nicolas González fue reemplazado por Di Maria en la segunda parte. El “fideo” fue ovacionado y a falta de cinco minutos tuvo su chance para marcar el 2 a 0 pero la pelota pasó cerca.

En el minuto 88 fue la redención a Messi. El 10 salió para que en su lugar ingrese Exequiel Palacios. La última fue para De Paul con asistencia de Di Maria, luego de una conexión rioplatense con Julián Alvarez y Enzo Fernández.

Desde el formato todos contra todos, es la sexta victoria en su estreno de las últimas ocho presentaciones.

El jugador del partido y más ovacionado, sacando a Messi, fue Cristian Romero.

Nuestra selección vuelve a jugar este martes a las 17hs en la altura de La Paz ante Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Norteamérica 2026. Ecuador tendrá que recibir a Uruguay desde las 18hs, hora Argentina, en la ciudad de Quito.

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024